ARGENTINA 25/11/2022 - 00:19

Lemon Cash comunicó una reducción de personal del 38%

Autor Por Redacción Cripto247
Lemon Cash comunicó una reducción de personal del 38%
Lemon Cash anuncia una reducción de personal del 38%

El CEO Marcelo Cavazzoli compartió una carta abierta a su comunidad.

El exchange argentino Lemon Cash anunció que habrá una fuerte reducción de personal debido al grave presente que atraviesa la industria cripto. En una carta abierta a su comunidad, el CEO Marcelo Cavazzoli confirmó que la base de trabajadores de la compañía bajará en un 38% y manifestó su pesar por la decisión.

“Siento un dolor muy grande por muchas personas que confían en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino. Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo, señaló Cavazzoli.

El empresario aseguró que debió tomar la decisión para hacerle frente al desfavorable contexto internacional y le agradeció por los servicios prestados a los “talentos” que pasaron por su exchange.

Leer más: ► Proponen digitalizar toda la economía argentina y reemplazar el uso de billetes

“El mercado de inversiones para startups está en un período recesivo y sabemos que va a continuar así durante un tiempo. Esta es la decisión adecuada para hacer sostenible a la empresa sin la necesidad de nuevas inversiones en los próximos años, agregó el CEO.

Hoy Lemon es una de las empresas cripto con más financiamiento de Argentina. Este año cerramos una extensión de nuestra Serie A por 27,8 millones de dólares. Así, sumando los 16,3 millones del año pasado, totalizamos una ronda de 44,1 millones de dólares.

Cavazzoli explicó que la decisión del exchange no tiene nada que ver con la caída de FTX. El empresario remarcó que “una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas” y reconoció que ya era un camino que se barajaba hace tiempo.

Crecimiento de la industria cripto en Argentina

Dentro de su comunicado a los inversores y a toda la comunidad cripto nacional, el CEO de Lemon Cash destacó que cada persona que ha pasado por su compañía contribuyó al crecimiento de la industria local.

En menos de dos años, pudimos acercar cripto a la vida de más de 1.6 millones de usuarios y marcamos el camino de adopción masiva para el ecosistema..

Cavazzoli recordó que hace apenas 3 años no existían las tarjetas cripto en el país y los activos digitales ni siquiera figuraban como métodos de pago válidos o aceptados. “Hoy cripto es para millones. En gran parte esto es posible gracias al esfuerzo invaluable de muchos que le sumaron a Lemon su inteligencia, su tiempo y su corazón, agregó.

 

Seguir leyendo:

Visa pisa fuerte en América Latina con las tarjetas cripto
América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo
► Lionel Messi se suma a una importante plataforma de gaming NFT

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando