TENDENCIAS

Les regalaron una fracción de BTC hace seis años y hoy tienen ganancias del 13.000%

Autor Por Redacción Cripto247
Les regalaron una fracción de BTC hace seis años y hoy tienen ganancias del 13.000%
HODL sin saberlo: les regalaron una fracción de BTC hace seis años y hoy tienen ganancias del 13.000%

Un grupo de estudiantes del MIT recibieron fracciones de bitcoin como parte de un proyecto de dos estudiantes.

En 2014, el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) fue escenario de un gesto de dos académicos para impulsar la adopción de bitcoin (BTC) entre los estudiantes. Desde entonces, el paso del tiempo premió a quienes mantuvieron su obsequio con más de un 13.000% de ganancias.

Hace poco más de seis años y medio, Dan Elitzer y Jeremy Rubin, dos estudiantes de computación del MIT, invirtieron USD 100 en BTC y lo distribuyeron en 3.100 alumnos del instituto. En aquel entonces, el ecosistema cripto constituía una suerte de “nicho” que pocos conocían, por lo que muchos de los estudiantes le restaron importancia. Algunos vendieron su porción de BTC cuando triplicó su valor, y otros siguieron su vida sin preocuparse por el dinero y holdearon sin saberlo. Hoy, el tiempo les muestra que fue el mejor camino que pudieron tomar.

El 2014 fue un año bajista para BTC. La criptomoneda abrió el 1 de enero con un precio de USD 815 y lo cerró el 31 de diciembre en USD 318. En el medio, osciló entre mínimos de USD 91 y máximos de USD 1.093 y pasó por caídas diarias alarmantes (-57%) y por saltos estrepitosos en pocas horas. El 25 de febrero de ese año, por ejemplo, el precio de BTC saltó de USD 135 a USD 593 en solo 24 horas. Es decir, una suba del 336%.

En diálogo con Bloomberg, Mary Spanjers -una de las estudiantes que recibió BTC de Elitzer y Rubin- reconoció que aún conserva la fracción de la criptomoneda, y que ha podido ganar USD 20.000 cuando BTC tocó máximos históricos por encima de USD 64.400. Sin embargo, aún “holdea” sus activos. “Es realmente extraordinario. La mayoría de nosotros pensamos que era una broma”, aseguró.

Por otro lado, también hay experiencia que es mejor que queden en el olvido. Erick Pinos también fue un estudiante beneficiado por los BTC, pero terminó vendiendo su obsequio gratis. Actualmente, trabaja en una empresa cripto llamada Ontology y tiene todos sus fondos en activos digitales. La experiencia no le dejó demasiadas ganancias, pero sí un aprendizaje que le cambió la forma de planear sus finanzas.

 

Seguir leyendo:

► Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años
► La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
► “Las criptomonedas no van a desaparecer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando