Precio de BTC 18/12/2020 - 13:26

Leve corrección en el precio de Bitcoin: luego del rally alcista, BTC cotiza en torno a los USD 22.500

Autor Por Redacción Cripto247
Leve corrección en el precio de Bitcoin: luego del rally alcista, BTC cotiza en torno a los USD 22.500
Leve corrección en el precio de Bitcoin: BTC cotiza en torno a los USD 22.500

El salto de BTC también empujó a las principales altcoins

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una leve corrección tras el asombroso rally experimentado en las últimas 48 horas, que llevó su precio a máximos superiores a los 23.200 dólares. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 22.515.

Luego de meses resistiéndose a la barrera de los 20K, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado finalmente superó la resistencia. Inmediatamente, BTC se vio colapsado por un sentimiento alcista que impulsó su precio en más de 3 mil dólares en 24 horas.

El salto de BTC empujó a las principales altcoins, sin embargo, como ocurre siempre al final de cada rally, el precio corrigió levemente.

Ethereum (ETH), que llegó a perforar los USD 650, ahora bajó poco más del 3% y su precio está en USD 638. XRP, una de las altcoins que más subió durante el rally, corrigió en la misma medida y actualmente cotiza en USD 0,56. Bitcoin Cash (BCH) también bajó un 3%, y cotiza apenas por debajo de los USD 310.

Litecoin (LTC), por su parte, es la única de las principales criptomonedas que presenta números verdes en la jornada de viernes. El activo continuó creciendo un 5% y estableció un nuevo máximo anual por encima de los USD 104.

El nuevo máximo histórico de BTC ha sido el broche de oro para el 2020, un año histórico para el ecosistema. A diferencia de 2017, cuando BTC tocó su punto máximo apenas por debajo de los 20K para luego desplomarse, ahora los expertos señala que es muy poco probable que vuelva a ocurrir.

Varios referentes del ecosistema sugieren que BTC se encuentra en una mejor posición que hace tres años, con mejores niveles de adopción y un papel protagónico en las estrategias comerciales de grandes empresas.

 

Seguir leyendo:

► Colombia y Venezuela lideran el comercio cripto en Latinoamérica
► Reino Unido emite un permiso especial para los exchanges locales
► Raoul Pal: “Bitcoin se está comiendo al mundo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando