Criptomonedas 01/12/2020 - 13:05

Libra cambia su nombre: se llamará Diem

Autor Por Redacción Cripto247
Libra cambia su nombre: se llamará Diem
Libra cambia su nombre: se llamará Diem

La asociación Libra se renombra para distanciarse de Facebook

El proyecto de criptomoneda de Facebook, Libra, anunció de manera oficial un cambio de nombre. A partir de hoy se llamará Diem. El objetivo del renombramiento es demostrar que el proyecto tiene “independencia organizativa” mientras intenta obtener aprobaciones regulatorias para su lanzamiento.

En un comunicado de prensa, la asociación comunicó la “adopción de un nuevo nombre y la contratación de ejecutivos clave, lo que refuerza su independencia organizativa a medida que avanza hacia la aprobación regulatoria para su lanzamiento. Con la transición al nombre Diem, que denota un nuevo día para el proyecto, la Asociación Diem continuará con la misión de construir un sistema de pago seguro y compatible que empodere a las personas y empresas de todo el mundo”.

La Asociación también dio a conocer la noticia en sus redes sociales y cambió el nombre de las cuentas del proyecto, como por ejemplo ocurrió en Twitter:

El proyecto había recibido inicialmente un rechazo generalizado, en parte porque surgió de Facebook y en parte porque sus ambiciosos objetivos parecían amenazar los sistemas financieros tradicionales administrados por los gobiernos.

Actualmente, Diem, como se lo conoce ahora, se ha reducido significativamente. En una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el año pasado, los miembros del Congreso expresaron una gran desconfianza en Facebook cuando cuestionaron al director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, sobre los objetivos del proyecto.

Inicialmente, Libra estaba destinada a ser una stablecoin vinculada a múltiples monedas fiat que podría negociarse en su lugar. Hoy en día, se rumorea que el proyecto se lanzará en una forma mucho más limitada. Según el Financial Times, la criptomoneda podría debutar como una stablecoin respaldada por el dólar, con un lanzamiento inicial en enero de 2021.

Stuart Levey, CEO de Diem Association, comunicó que “el proyecto Diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras”

Recordemos que Facebook había presentado a Libra como una criptomoneda convencional que podría gastarse en línea o fuera de línea, al igual que el dólar y estaba destinada a hacer que las transferencias digitales de dinero fueran más rápidas y sencillas de lo que es hoy, permitiendo además que empresas como Facebook ofrezcan servicios financieros a su alrededor. La billetera digital de Facebook, Calibra, podría ofrecer estos servicios, y la compañía la posicionó como su medio para convertir su inversión en el proyecto en una potencial fuente de ingresos. Desde entonces, la wallet pasó a llamarse Novi.

 

Seguir leyendo:

► ¿PayPal busca lanzar su propia criptomoneda?
► El CEO de PayPal muestra interés en bitcoin
► Tyler Winklevoss: “Bitcoin será tu único refugio” 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando