Ether

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Autor Por Redacción Cripto247
Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH
La recuperación de ether se dificulta por la toma de ganancias

El último informe de Coinshares mostró liquidaciones récord para el altcoin líder.

Mientras bitcoin (BTC) afianza el impulso recibido en los últimos días por empresas y referentes que respaldaron nuevamente al mercado, ether (ETH) atraviesa un período complicado. El altcoin de referencia, que todavía se destaca como uno de los activos con mayor crecimiento anual en lo que va del 2021, tuvo una semana con liquidaciones récord.

El último informe de Coinshares develó que, entre el 4 y 11 de junio (justo antes de que BTC volviera a dispararse por encima de los USD 40K), los productos financieros y fondos de inversión centrados en criptomonedas registraron su segunda semana consecutiva de “salidas”. La sorpresa para los analistas fue ETH, que tuvo liquidaciones récord de 12.7 millones de dólares.

Según los analistas, la toma de ganancias se debió a un breve ciclo de incertidumbre entre los inversores institucionales. El token de la blockchain Ethereum cuenta -hasta ahora- con un crecimiento anual cercano al 100%. A mediados de mayo supo alcanzar un all-time-high (ATH) superior a los USD 4.300, y actualmente cotiza un 40% por debajo de esa cifra.

Mientras BTC ha tenido saltos diarios de hasta el 15% en la última semana, ETH acompañó con números menores y no ha podido mantenerse cerca de los USD 3.000. De todos modos, los expertos creen que el último repunte de BTC impulsará en el mediano plazo a todo el mercado, que de hecho ya ha visto gestos de confianza entre los inversores.

Los últimos días de mayo, BTC registró salidas de 141 millones de dólares en apenas una semana, mientras que la semana pasada el número se redujo a apenas 10 millones, a la vez que la actividad comercial se recuperaba en un 43%.

De esta manera, esta semana apunta a cerrar con entradas para la criptomoneda líder, y ETH también podría beneficiarse de nuevas inversiones. Los inversores institucionales parecen haber reactivado el flujo comercial y recuperado la confianza tras unas semanas difíciles.

 

Seguir leyendo:

► Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH
► Hodlers de bitcoin resisten ante la amenaza de una “venta masiva”
► “Ether es mejor activo que bitcoin”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando