REGULACIÓN 29/10/2020 - 07:30

Desde China llaman a los organismos reguladores a trabajar sobre las monedas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
Desde China llaman a los organismos reguladores a trabajar sobre las monedas digitales
Un prestigioso empresario chino llamó a los organismos reguladores a trabajar sobre las monedas digitales

Jack Ma aseguró que los activos digitales pueden ser los nuevas protagonistas del sistema financiero global.

Jack Ma, fundador y ex presidente de Alibaba Group, destacó el potencial de las monedas digitales y advirtió la importancia de mejores legislaciones en todo el mundo. Según el chino, los activos pueden crear valor, pero su crecimiento depende de la responsabilidad de los organismos reguladores.

El prestigioso empresario oriental criticó el marco regulatorio financiero global y aseguró que está falto de innovación. Según su perspectiva, las nacionales no acompañan el ritmo de crecimiento del mercado cripto, lo que puede generar inconvenientes regulatorios importantes.

Particularmente, Ma señaló que los organismos reguladores han limitado su trabajo al control de riesgos y no han mostrado intenciones de perseguir el desarrollo o crear oportunidades para las economías emergentes.

La moneda digital podría crear valor y deberíamos pensar en cómo establecer un nuevo tipo de sistema financiero a través de la moneda digital.

En ese sentido, el multimillonario chino destacó el papel de las monedas digitales en el futuro del sistema financiero. Lejos de buscar un entorno desregulado, llamó a los organismos de todos los países a posar su atención en este tipo de desarrollos.

Si los organismos de control del mundo realmente mejoran su enfoque, las monedas virtuales podrían desempeñar un papel esencial en la construcción de un sistema financiero que se utilizará en los próximos 30 años.

Si bien Ma no mencionó específicamente ninguna criptomoneda, los comentaristas del ecosistema descartan que se haya querido referir a Bitcoin (BTC). El chino se ha mostrado escéptico respecto a la criptomoneda líder, aunque se ha deshecho en elogios para con la tecnología blockchain.

Precisamente, Alibaba es actualmente la firma con más patentes de blockchain. Asimismo, la compañía es una de las principales empresas privadas que colabora con el gobierno de China en los desarrollos del yuan digital.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin, el activo que permite “dormir tranquilo por las noches”
¿PayPal busca lanzar su propia criptomoneda?
Para los inversores rusos, las criptomonedas son más atractivas que el oro

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando