Alianza Blockchain 09/07/2021 - 15:49

Llegan más apoyos a El Salvador para fortalecer la educación en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Llegan más apoyos a El Salvador para fortalecer la educación en criptomonedas
Llegan más apoyos a El Salvador para fortalecer la educación en criptomonedas

Alianza Blockchain se expresó a favor de las recientes medidas del país centroamericano y su Ley Bitcoin

Alianza Blockchain Iberoamérica manifestó recientemente su apoyo al Gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, para llevar a cabo acciones que promuevan la educación, seguridad y privacidad de los usuarios de Bitcoin durante la adopción de las criptomonedas en el país.

Ante la coyuntura en El Salvador por la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, la organización que nuclea a las comunidades Blockchain Iberoamericanas remarcó que la región atraviesaa varios retos para la adopción del Bitcoin como un activo de intercambio seguro y eficaz y destacó que el problema del internet y la energía eléctrica sigue siendo un tema a tratar a medida que avanza la Ley Bitcoin en el país. ILifeBelt, firma especializada en tendencias digitales, detalla que El Salvador cuenta con una penetración del internet del 59%, es decir 3.80M de usuarios de 6.47M posibles. De esa manera, Alianza Blockchain recomendó al Gobierno establecer acciones que puedan reducir esa brecha y brindar un mayor acceso de cara a la adopción de la criptomoneda.

Asimismo, otro gran reto es la educación digital con respecto a las criptomonedas. La decisión del Presidente Bukele influye en el tipo de cambio, las fluctuaciones, la estabilidad, el crecimiento económico y la inflación. Esto puede conllevar a especulaciones por parte de la comunidad y a desinformación. Es importante promover acciones que fortalezcan la educación digital de los usuarios para generar mayor confianza en la criptomoneda y poder visibilizar de forma correcta los beneficios de la misma para la economía familiar.

Por último, AlianzaBlockchain destacó que es importante que el Gobierno de El Salvador pueda mapear y prevenir los ataques contra la seguridad digital de los usuarios para que la confianza de los usuarios en las e-wallets no se vea mermada. De este modo, la gente tendrá mayor seguridad al saber que sus activos se encuentran protegidos por la estructura del Bitcoin, que permite transparencia sobre cada movimiento de la criptomoneda, y por el Gobierno.

La Alianza Blockchain Iberoamérica y las comunidades que la integran, están dispuesta a apoyar en programas de inclusión digital que faciliten el entendimiento y el uso del Bitcoin. Reiteramos el compromiso con los salvadoreños y el Gobierno de El Salvador para acompañar el recorrido del Bitcoin como moneda de curso legal, apoyo en la reglamentación de la ley, brindar programas de educación de criptomonedas y fortalecer la tecnología Blockchain con el fin de apoyar a la resolución de inquietudes del pueblo salvadoreño en esta nueva etapa hacia un futuro de criptomonedas.

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando