CriptoCrimen

Lo condenan a 8 años por robo cripto de más de USD 7 millones

Autor Por Redacción Cripto247
Lo condenan a 8 años por robo cripto de más de USD 7 millones

Un residente de Israel recibió la sentencia por robarse 75.000 DASH

Afek Zard, residente en Israel, ha sido condenado a ocho años de prisión por malversar una gran suma en criptoactivos que pertenecía a un amigo suyo. El hombre, que se negó a cooperar con la investigación, tendrá que pagar también una fuerte multa.

Zard, de 27 años, recibió la sentencia del Tribunal de Distrito de Be’er Sheva. Según fuentes locales, el hombre robó 75.000 DASH por un valor estimado de 22 millones de shekels israelíes (6,8 millones de dólares). Zard, que a día de hoy no ha devuelto ni un solo centavo, ha sido condenado por robo con circunstancias agravantes y otros delitos. El tribunal también le ha impuesto una multa de cinco millones de shekels (aproximadamente 1,55 millones de dólares) y una indemnización máxima de 258.000 shekels (casi 80.000 dólares).

El criptoladrón, habitante de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel, se aprovechó de su amistad con la víctima, identificada previamente como Alexei Yaromenko, que había invertido en criptodivisas. Zard tuvo acceso a su apartamento, donde supuestamente hackeó la computadora de Yaromenko y adquirió los datos de su billetera digital con dash (DASH), que se vendía a 82,5 dólares por moneda en ese momento.

La fiscalía había solicitado en principio que Zard fuera condenado a entre 12 y 15 años de prisión. Sin embargo, su defensa logró convencer al tribunal de que dictara una sentencia reducida de 8 años de prisión efectiva más libertad condicional. El abogado de Zard, Giora Hazan, argumentó que aunque el delito se cometió en una nueva plataforma, el daño en sí era “normal y antiguo”.

Vale destacar que el valor en dólares de los DASH robados se remonta a la época en que se produjo el delito. El valor actual de las criptomonedas es casi el doble.

 

Seguir leyendo:

► Congresista pide que se puedan revertir la operaciones con criptomonedas
► Los hackeos más importantes
► Ofrecen recompensa millonaria por devolución de bitcoins robados

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando