INVERSORES

“Long Bitcoin”: las operaciones de BTC a largo plazo crecen entre los inversores

Autor Por Redacción Cripto247
“Long Bitcoin”: las operaciones de BTC a largo plazo crecen entre los inversores
"Long Bitcoin": las operaciones de BTC a largo plazo crecen entre los inversores

Una nueva encuesta del Bank of America marca que las operaciones cripto superaron a las tecnológicas.

Una nueva encuesta realizada por el banco estadounidense Bank of America confirmó algo que era inminente desde fines del año pasado: las inversiones a largo plazo de Bitcoin (BTC) superaron a las relacionadas con acciones tecnológicas entre los administradores de fondos.

“Long technology” -como se denomina a las operaciones relacionadas con las grandes firmas de tecnología- había dominado el sentimiento de los inversores de manera ininterrumpida en los últimos tres meses. El gran salto de BTC, sin embargo, terminó con la racha.

Según informó la agencia Reuters, “Long Bitcoin” fue elegida como la operación más concurrida en enero de 2021 por el 36% de los encuestados, y volvió a liderar el relevamiento desde fines de 2017.

En aquel entonces, el comercio cripto había alcanzado el primer lugar no solo en la encuesta del Bank of America sino también en el Merrill Lynch, en medio de un rally que terminó por desvanecerse a los pocos meses.

La caída del sentimiento respecto a las acciones tecnológicas se condice con el descenso del Dow Jones y el Nasdaq Composite esta semana. Ambos índices perdieron respectivamente 90 y 150 puntos en los últimos días.

Sin embargo, los último resultados de la primera encuesta del 2021 ya podías preverse desde hace meses. En diciembre del año pasado, “Long Bitcoin” ya había subido considerablemente y los activos de riesgo se hacían protagonistas. Asimismo, el efectivo fue descartado por la mayoría de los administradores de fondos por primera vez en los último siete años.

De todos modos, el sentimiento alcista y positivo para BTC no es general. Otra encuesta, realizada por el Deutsche Bank, arroja que más de la mitad de los inversores creen que la criptomoneda líder caerá en un 50% antes de fin de año.

En ese sentido, los especialistas del JP Morgan sugieren que existe la posibilidad de que eso ocurra (aunque en un 30%), siempre y cuando BTC no logre romper por encima de los USD 40.000 en el corto plazo.

 

Seguir leyendo:

 

► “No invertir en Bitcoin sería un riesgo profesional”
► Otro administrador de fondos del Reino Unido suma Bitcoin a su estrategia comercial
► Deutsche Bank: “Las CBDC reemplazarán al dinero en efectivo”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando