Inversiones 26/02/2020 - 10:09

Los 3 secretos de los inversores para ganar con bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Los 3 secretos de los inversores para ganar con bitcoin
Los 3 secretos de los inversores para ganar con bitcoin

Los inversores de BTC más exitosos han seguido una serie de principios inteligentes que podrían tomarse como consejos para obtener gananci

Bitcoin ya ha demostrado ser la inversión más rentable de la última década y, teniendo en cuenta predicciones de analistas, expertos y entusiastas, los próximos diez años serán aún mejores. Desde que la creación de Satoshi Nakamoto empezara a cotizar, los inversores de BTC más exitosos han seguido una serie de principios inteligentes que podrían tomarse como consejos para obtener ganancias con las criptomonedas.

 

► Evitar tratar de ganarle a los mercados

A primera vista puede parecer que los traders y quienes “juegan” con el mercado son quienes obtienen las mejores ganancias y que para lograr un superávit en el ecosistema cripto hay que tener habilidades comerciales. Sin embargo, esto no solo es falso sino que todo lo contrario. Las compras lentas y constantes de Bitcoin en los últimos años han demostrado ser, por lejos, la mejor estrategia para los inversores comunes. Una simple inversión de una pequeña cantidad de USD mes a mes es la mejor estrategia según los expertos y veteranos inversores. De manera opuesta al mercado tradicional, en el ecosistema cripto la mejor opción es ser conservador y mantenerse alejado del juego comercial, de comprar y vender todo el tiempo.

 

► Diversificar de manera inteligente

Las criptomonedas son una nueva clase de activos, y la tecnología blockchain está preparada para revolucionar la economía global. Dentro de este nuevo ecosistema mundial, Bitcoin, desde su creación, es el principal criptoactivo, el más grande, el de mayor volúmen y capitalización de mercado. Sin embargo, no hay duda de que otras criptomonedas encontrarán alguna medida de éxito en el futuro.

Al igual que las inversiones tradicionales, una cartera mixta de criptomonedas es una decisión inteligente. Algunas altcoins han dado retornos increíbles. Muchas tienen un potencial sorprendente a largo plazo. Pero no todo lo que brilla es oro. Invertir en altcoins conlleva un riesgo y solo deben adquirirse después de una evaluación exhaustiva e independiente. Esta investigación es muy importante. Una cartera cripto diversa debe ser conservadora. Las altcoins más establecidas y fuertes deberían ser una prioridad. Y si la decisión es incorporar altcoins nuevas y menos populares, se debería invertir en cantidades pequeñas.

 

► Mantener seguros tus bitcoins

A lo largo de estos diez años millones de dólares en Bitcoin han desaparecido debido a claves perdidas, contraseñas olvidadas, robos y hackeos. Y prácticamente el 100% de estas pérdidas se debió a errores humanos. Los inversores inteligentes hacen de la seguridad una prioridad principal. Nunca mantienen sus fondos en exchanges y siempre entienden completamente los procesos por los cuales sus criptoactivos se almacenan en sus billeteras.

Para almacenar adecuadamente tus bitcoins u otras criptomonedas, se debe establecer una metodología clara y consistente. Se deben guardar en un lugar seguro las claves privadas y palabras de recuperación, evitando tenerlas en archivos en una computadora sin encriptar o en la nube. Es importante recordar que, además de una computadora puede ser robada o hackeada, los discos duros pueden fallar y los archivos pueden corromperse.

 

Si hay algo en que los expertos, analistas y especialistas están de acuerdo es en que el futuro es claramente brillante para la tecnología blockchain e increíblemente prometedor para aquellos que buscan ingresar en el ecosistema cripto. Sin embargo, seguir los principios básicos y conservadores es el mejor medio para obtener los beneficios de la inversión en criptomonedas.

 

 

Esta nota es simplemente informativa y de opinión y no deberá tomarse como una obligación ni consejo definitivo que garantice resultados positivos a la hora de invertir o comprar criptoactivos. Cripto247 no se hace responsable por las opiniones expresadas en esta nota.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando