REGULACIÓN 04/06/2020 - 08:45

Los ATM cripto se enfrentan a nuevas regulaciones

Autor Por Redacción Cripto247
Los ATM cripto se enfrentan a nuevas regulaciones
Los ATM de bitcoin ya suman más de 6000 en todo el mundo

Distintos organismos reguladores de los principales países con comercio cripto han intensificado sus marcos regulatorios en su lucha contra el lavado de dinero

Los cajetos automáticos de Bitcoin (BATM) continúan ajustándose a regulaciones más estrictas en distintos países del mundo. Canadá y Alemania, por ejemplo, ya se encuentran trabajando en adaptar su marco regulatorio a los proveedores de criptomonedas, con el objetivo de enfrenar el lavado de dinero.

En 2019, aproximadamente el 74% de las operaciones realizadas desde BATM, sólo en los Estados Unidos, se enviaron fuera del país. El 88% de los capitales enviados desde esos cajeros a los exchanges, fueron transferidos al extranjero. Según un estudio de CipherTrace, desde 2017 estas cifras han aumentado aproximadamente en un 50% anual.

El CTO de la consultora, John Jeffries, remacó que los cajeros BTC serán parte cada vez más de las nuevas regulaciones, y enfatizó la “necesidad de un cumplimiento regulatorio más uniforme”.

Hace apenas unos días, además, Canadá reconoció legalmente los exchanges y los procesadores de pagos de Canadá como negocios de servicios monetarios (MSB). A partir de la promulgación de la Ley de Productos del Crimen (Blanqueo de Dinero) y Financiamiento del Terrorismo, el país norteamericano decidió abordar las deficiencias regulatorias de su legislación.

A partir de la nueva ley, los operadores de BATM deberán informar todas las transacciones que superen los 10.000 canadienses (USD 7.403) y registrarse en el Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC). Actualmente, Canadá cuenta con 778 cajeros cripto, que representan casi un 10% a nivel global.

A mediados del año pasado, el gobierno español subrayó a los cajeros automáticos de criptomonedas como “puntos ciegos” en las regulaciones europeas contra el lavado de dinero. Meses después, los Estados Unidos abrieron una investigación sobre los usos ilegales de los activos digitales, donde remarcaban los problemas fiscales de los BATM. En el mismo sentido, la Autoridad del Mercado Financiero Alemán (BaFin) tomó medidas contra los cajeros sin licencia en marzo de este año.

Estos ejemplos vislumbran los esfuerzos de los distintos organismos reguladores de establecer marcos legales claros para garantizar una incursión legítima en el ecosistema cripto.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando