Opinión 01/03/2021 - 12:48

“Los Bancos Centrales le declararán la guerra a Bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
“Los Bancos Centrales le declararán la guerra a Bitcoin”
"Los Bancos Centrales le declararán la guerra a Bitcoin"

Kenneth Rogoff predijo que las entidades monetarias de los gobiernos no dejarán avanzar a Bitcoin.

Kenneth Rogoff, economista y profesor de economía en la Universidad de Harvard advirtió que la regulación de las criptomonedas está recién en sus inicios y que “en caso de que no haya un uso final de bitcoin, la burbuja explotará en un poco más de diez años”.

En una entrevista reciente con la CNBC, Rogoff declaró que “todos los bancos centrales están analizando a Bitcoin, estudiando regulaciones y tratando de decidir qué hacer al respecto” y agregó que:

“El problema real es que por el momento Bitcoin no se usa realmente para muchas transacciones significativas, excepto en estados devastados por la guerra, donde creo que la gente lo usa para ingresar y sacar dinero”.

El economista, que trabajó en el Fondo Monetario Internacional de 2001 a 2003, predijo que apenas bitcoin empiece realmente a competir con las monedas fiat, emitidas por los gobiernos, los Bancos Centrales comenzarán una guerra contra bitcoin y no van a permitir que siga avanzando.

 

Respecto al número creciente de empresas que está invirtiendo en bitcoins, como Tesla, que recientemente puso USD 1,5 mil millones en la criptomoneda y pronto aceptará BTC como medio de pago, o MicroStrategy, que ya acumula 90.000 BTC, o la adopción oficial de la ciudad de Miami, Rogoff dijo que no es tan difícil regular el mercado de criptomonedas, pero que lo gobiernos han estado dudando, no están actuando rápido y están permitiendo que el uso de las criptomonedas avance.

 

Por último, Rogoff advirtió que los gobiernos deben mantener el control sobre los impuestos y mantener el control sobre la unidad de cuenta: la moneda: “la innovación privada puede surgir por un tiempo, pero eventualmente a lo largo de la historia, el gobierno primero regula y luego se apropia, y creo que es lo que va a suceder con Bitcoin”, afirmó el economista.

 

Seguir leyendo:

► “Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026”
► La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto
► Banco suizo comienza a ofrecer servicios cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando