EMPRESAS CRIPTO 05/05/2020 - 10:36

Los bancos empiezan a incorporar tecnología y “técnicas cripto”

Autor Por Redacción Cripto247
Los bancos empiezan a incorporar tecnología y “técnicas cripto”
BBVA incorpora técnicas cripto a sus servicios

El banco español BBVA se asoció con el Instituto IMDEA para desarrollar investigaciones y aplicaciones en conjunto

BBVA incorpora técnicas cripto a sus servicios

El Banco español BBVA anunció su nueva asociación con el centro de investigación IMDEA Software Institution para explorar pruebas de conocimiento cero (ZRP) y “otras técnicas cripto avanzadas”. Ambos organismos utilizarán libremente sus tecnologías e investigaciones para impulsar innovaciones de manera mutua.

Las firmas investigarán en conjunto una serie de aplicaciones cripto aplicables al sector financiero, como métodos para garantizar el resguardo de los datos compartidos dentro de una misma red. “El acuerdo es especialmente relevante en el contexto actual marcado por la crisis del coronavirus, que demuestra la importancia de contar con sistemas robustos para salvaguardar la privacidad y la seguridad de los datos”, reza el comunicado de prensa emitido por la nueva asociación.

Según la publicación, también analizarán el desarrollo de “prototipos viables” a fin de incorporarlos en los productos y servicios digitales ofrecidos por el banco.

“Hasta hace poco, estas técnicas criptográficas solo eran de interés en un nivel teórico. En los últimos años, hemos visto enormes avances que podrían hacerlos aplicables a algunos escenarios prácticos“, sostuvo Antonio Faonio, investigador de IMDEA.

Tanto BBVA como IMDEA aseguran haber tenido una importante investigación en tecnología ZKP, lo que les ha dado una considerable experiencia. Los primeros desarrollos de las nuevas investigaciones se basarán en los desafíos de integrar la tecnología a los sistemas de comunicaciones existentes, y la falta de estándares comunes para el uso de protocolos cripto.

La pandemia de COVID-19 ha dejado a la vista en los últimos meses los beneficios de las tecnologías de protección de datos. “Existe una creciente necesidad de desarrollar soluciones tecnológicas que nos permitan proteger la información que compartimos cuando consumimos servicios digitales en nuestra vida cotidiana. Y en BBVA, vemos un gran potencial en estas tecnologías para hacer esto posible”, remarcó el jefe de Investigación y Patentes de BBVA Carlos Kuchkovsky.

Por último, Dario Fiore -profesor asociado de investigación en IMDEA– manifestó su optimismo sobre el nuevo sistema y lo que significa para el futuro de la tecnología: “Esta colaboración podría ayudarnos a nosotros y a la comunidad científica a transferir esta tecnología a actores industriales relevantes e identificar los problemas que deben ser abordado para alcanzar este objetivo”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando