Tendencias 19/01/2020 - 15:19

Los empleos cripto más buscados para 2020

Autor Por Redacción Cripto247
Los empleos cripto más buscados para 2020

La industria parece estar recuperándose luego de la caída de precios del año pasado

Las ofertas de trabajos relacionados con criptomonedas y blockchain se están volviendo más abundantes en estos días a medida que la industria parece estar recuperandose luego de la caída de precios del año pasado.

La Conferencia Norteamericana de Bitcoin (TNABC) fue una clara señal de recuperación del mercado cripto al presentar al menos seis empresas que directamente estaban contratando empleados en las salas de exhibición. Además, por otra parte, la búsqueda de trabajos en línea confirma que hay una gran cantidad de empleos cripto disponibles en sitios como Indeed, Monster y Crypto-Careers.com.

Entre los términos más buscados en los sitios de empleo “Blockchain” es el principal, seguido por  “criptomonedas”. Dentro del ecosistema,  el trabajo más buscado en este momento es el de los desarrolladores. Dentro de la industra cripto se necesitan todo tipo de desarrolladores, desde front-end hasta back-end, diseñadores de sitios web e ingenieros que pueden codificar con una variedad de lenguajes de programación.

En cuando a las retribuciones, un salario inicial del sector está entre los USD 80.000 a USD 120.000 anuales (en Estados Unidos). Algunos ejemplos: Binance está contratando un desarrollador de Android para trabajar para la subsidiaria de la compañía Trust Wallet. Block.one (EOS), está contratando a Virginia (EEUU) y necesita a alguien que pueda programar en C ++ y trabajar en el software EOSIO. Bakkt, propiedad de ICE, que ofrece productos de futuros de bitcoin establecidos físicamente, también está contratando a un desarrollador de blockchain…

Sin embargo, no solo se buscan desarrolladores. Expertos en Recursos Humanos, afirman que en 2020 habrá más de 8000 puestos relacionados con criptomonedas y blockchain disponibles. En el sitio web profesional Linkedin, Fidelity Investments está buscando contratar ingenieros de minería de bitcoin en múltiples ubicaciones en los EE. UU. Blockchain.com está contratando “numerosos roles” y los empleados pueden trabajar de forma remota. Para las oficinas de Blockchain.com en Londres, San Francisco y Vilna, la firma está buscando un ingeniero de Android, un científico de datos y un desarrollador front-end.

Además, hay otros empleos que la industria también busca como analistas, comercializadores, escritores, periodistas, gerentes de producto y consultores. Por ejemplo, la popular empresa de tecnología Cisco está contratando a un consultor de blockchain que entienda las tecnologías de redes informáticas. También están contratando empresas de moneda digital conocidas como Bitgo, Coinbase, Square Crypto, Kraken y Bitcoin Depot.

Como puede verse, existe una amplia variedad de diferentes oportunidades de empleo en la industria. Bitcoin y las criptomonedas no solo son el futuro del dinero: la revolución también llegó al ámbito laboral y de Recursos Humanos.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando