OPTIMISMO A MEDIANO PLAZO 07/12/2021 - 03:52

Los exchanges se ilusionan con los ETF de bitcoin para 2022

Autor Por Redacción Cripto247

David Abner, de Gemini, se considera “muy optimista” en que los reguladores aprueben los fondos de bitcoin al contado para el año que viene.

Uno de los temas que tuvo expectante a todo el ecosistema cripto en el 2021 -principalmente durante el segundo trimestre- fueron los fondos de bitcoin (BTC) cotizados en bolsa (ETF), principalmente su pendiente aprobación en los Estados Unidos. Si bien algunos especialistas creían que los reguladores podrían haber dado luz verde antes de fin de año e impulsar al alza el precio del activo, finalmente no ocurrirá y las esperanzas apuntan al 2022.

David Abner, miembro de Gemini.

David Abner, ejecutivo del exchange Gemini -propiedad de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss- cree que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobará los ETF de bitcoin al contado el año que viene. Hasta el momento, el ente dirigido por Gary Gensler solo ha dado luz verde a los fondos apoyados en futuros.

La SEC está tomando estos pasos progresivos para hacernos avanzar. Pensé que estaríamos allí a finales de este año”, reconoció el empresario. De todos modos, es optimista de que el organismo apruebe finalmente ese tipo de instrumentos para el año que viene.

Leer más: La SEC rechaza un ETF de bitcoin al contado y se desvanecen las posibilidades de que se aprueben este año

Todavía soy muy optimista. Creo que están esperando para dar el siguiente paso. Potencialmente, están buscando pautas regulatorias más claras y mayores en la industria, por lo que tal vez veamos eso en el primer trimestre y luego veamos un ETF justo después, marcó Abner. Y agregó: “Creo que hay un pequeño movimiento en esa dirección”.

Si bien los ETF “puros” de BTC ya existen en países como Canadá o Brasil, una eventual aprobación en Estados Unidos podría conducir directamente a grandes inversiones directas en el mercado. En vistas al funcionamiento oferta-demanda del mercado cripto, el precio de BTC no tardaría en subir luego de las autorizaciones.

Sin embargo, no todos son tan optimistas como Abner. Tom Lydon, CEO de ETF Trends, cree que el regulador estadounidense se tomará un buen tiempo antes de dar luz verde a los ETF de BTC al contado. “Para el asesor promedio que administra una cartera diversificada para sus clientes, no poder comprar bitcoins o un ETF de bitcoins al contado en una plataforma de corretaje es una especie de esposa, advirtió el especialista.

 

Seguir leyendo: 

► Canadá aprueba otro ETF de bitcoin al contado y reaviva las críticas a los Estados Unidos
Grayscale lanza un fondo de Solana (SOL)
► Uno de los principales bancos europeos quiere lanzar el primer ETF de bitcoin en España

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando