Encuesta 19/12/2020 - 07:22

Los fondos de administración cada vez se acercan más a Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Los fondos de administración cada vez se acercan más a Bitcoin
Encuesta: los fondos de administración cada vez se acercan más a Bitcoin

Un informe del American Bank Merrill Lynch confirmó una atracción creciente hacia el mercado cripto.

Una nueva encuesta a cargo del banco estadounidense Merrill Lynch confirmó que Bitcoin (BTC) cada vez llama más la atención de los inversores. La criptomoneda se destacó como el tercer “comercio más concurrido” del año, por encima del oro y los bonos.

Se trata de la Encuesta Global Fund Manager, que arrojó que BTC fue elegido como el negocio “más atractivo” por el 15% de los inversores. En primer lugar se destacaron las acciones tecnológicas, con el 52%, seguido por las posiciones cortas en dólares, con el 18%.

El relevamiento, realizado a 217 administradores de fondos que gestionan un total de 534 mil millones de dólares en activos, tuvo lugar en la semana del 4 al 10 de diciembre, mientras el precio de BTC oscilaba entre los 19 y 20 mil dólares.

En las últimas semanas, administradores de fondos de todo el mundo han abierto sus estrategias de inversiones a los activos digitales. La encuesta señala que el 15% cuenta con posiciones largas en BTC, lo que representa un porcentaje tres veces mayor al registrado en noviembre.

La encuesta de Merrill Lynch también descubrió que, por primera vez en los últimos 7 años, los administradores de fondos han reducido su exposición en efectivo, lo que sugiere una clara intención de desprenderse del dinero físico ante la inflación venidera.

BTC también lideró la lista en diciembre de 2017, cuando registró su precio máximo histórico de USD 19.870. Tres años más tarde, el activo registró un nuevo hito al romper la barrera de los 23.000 dólares.

 

Seguir leyendo: 

► Expertos del JP Morgan destacan el potencial de las inversiones institucionales en Bitcoin
► Greyscale acumula medio millón de BTC
► “Bitcoin ya es obligatorio en cualquier cartera de inversiones”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando