BITCOIN 11/12/2020 - 09:02

Los fondos de administración perciben un crecimiento de las inversiones cripto por sobre las del oro

Autor Por Redacción Cripto247
Los fondos de administración perciben un crecimiento de las inversiones cripto por sobre las del oro
Los fondos de administración perciben un crecimiento de las inversiones cripto por sobre las del oro

Un nuevo informe de CoinShare mostró la gran diferencia entre los rendimientos anuales de ambos activos.

Los investigadores de Digital Asset Fund Flows, perteneciente a ETF CoinShares, publicaron un nuevo informe que detalla la abrumadora diferencia entre el crecimiento del oro y Bitcoin (BTC). Además, sugiere un considerable cambio de rumbo de inversiones que solían dirigirse a los mercados tradicionales y ahora apuntan a las criptomonedas.

Según informó la firma, los productos negociados en acciones de Bitcoin o Ethereum (ETH) de la empresa arrojaron inversiones de 429 millones de dólares solo en la semana pasada, lo que representó la mayor entrada de inversiones cripto registrada. De ingresos cripto, ETH se destacó con casi un 20%, que se traduce en unos 87 millones de dólares.

De esa manera, CoinShares superó los 15 mil millones de dólares bajo administración. Además de un marcado crecimiento en el sector digital de sus inversiones, la firma también percibió una marcada reducción en el oro.

“El oro ha sufrido con salidas de productos de inversión de un récord de 9.2 mil millones de dólares en las últimas cuatro semanas, mientras que Bitcoin registró entradas por un total de 1.4 mil millones, explica la presentación.

El 6 de agosto pasado, la cotización del oro alcanzó un máximo de USD 2070 por onza, mientras que el precio de BTC llegaba a USD 11.700. Actualmente, el metal bajó casi un 10% a USD 1.860, mientras que la criptomoneda líder creció más de un 55% para llegar a USD 18.300.

A nivel anual, la diferencia es aún más profunda. En un año donde los activos alternativos se beneficiaron de las políticas monetarias de los bancos centrales para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, los crecimientos fueron dispares.

Desde el 1 de enero, el oro creció casi un 22%, mientras que el precio de BTC lleva un 150% de aumento. ETH, por su parte, tuvo un rally más acelerado y subió un 320% en el mismo período.

“Esto sugiere que los inversores están favoreciendo a ETH, probablemente debido a una mayor claridad del equipo de gestión de Ethereum sobre las tan esperadas actualizaciones de Eth2 que hacen que la red sea mucho más eficiente y sostenible”, agrega el informe.

Luego de alcanzar precios máximos anuales, el mercado cripto experimenta desde principios de mes una corrección considerable. Luego de que la capitalización del mercado cripto toque los 590 mil millones de dólares por primera vez desde 2017, los comerciantes minoristas comenzaron a retirar ganancias del mercado.

Sin embargo, los analistas explican que las inversiones institucionales –baluartes del crecimiento de BTC y altcoins en los últimos meses- continúan llegando y a niveles históricos, lo que supone un crecimiento sostenido del mercado en el largo plazo.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin es el mejor activo durante las crisis y después de ellas

Más inversores instituciones se suman a Bitcoin

Recomiendan a los inversores volcar el 5% de su patrimonio en criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando