INVERSORES 17/01/2023 - 11:18

Los inversores de Bitcoin dejan de sentir “miedo” luego de casi 9 meses

Autor Por Redacción Cripto247
Los inversores de Bitcoin dejan de sentir “miedo” luego de casi 9 meses
Los inversores de Bitcoin dejan de sentir “miedo” luego de casi 9 meses

El Índice de Miedo y Codicia pasó el domingo a un estado “neutral”.

El Bitcoin Fear and Greed Index (“Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin”), una métrica que mide el sentimiento de los inversores de la criptomoneda líder en un espectro de 0 a 100 que va desde el “miedo extremo” hasta la “codicia extrema”, tocó ayer la neutralidad luego de casi 9 meses. De esta manera, se confirma que el 2023 no solo ha comenzado con recuperaciones en el precio, sino con nuevas perspectivas para los capitalistas.

Desde el colapso de Terra en mayo de 2022 y la posterior caída del mercado cripto, el sentimiento de los inversores había estado girando entre “miedo extremo” y “miedo”. El pesimismo se intensificó tras la caída de FTX en noviembre, pero parece mostrar mejorías en el nuevo año.

La métrica determina el sentimiento general de la comunidad sobre BTC, basándose en múltiples segmentos, como la volatilidad de los precios, los comentarios en las redes sociales, las encuestas y otras cuestiones relacionadas a la criptomoneda líder.

El domingo pasado, el índice tocó los 52 puntos y pasó a un territorio neutral”. Los especialistas le atribuyen el movimiento a la recuperación del precio de BTC, que durante las primeras semanas del 2023 ya lleva un incremento del 25%.

Pese al optimismo que despierta la noticia, el índice se actualiza cada pocas horas y ayer volvió a bajar hacia niveles de “miedo”, pero actualmente ha vuelto a la neutralidad.

Al cierre de esta publicación el precio de BTC es de USD 21.270.

 

Seguir leyendo:

Antes de empezar a comprar Bitcoin, prestá atención a estos consejos
► Las tres razones por las que el precio de bitcoin está en alza
El origen del logo de Bitcoin: quién lo creó, su historia y modificaciones

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando