Non Fungible Tokens

Los memes llegan al mundo de los NFT

Autor Por Redacción Cripto247
Los memes llegan al mundo de los NFT
NFT: los memes llegan al ecosistema cripto

Numerosas imágenes virales ya se han convertido en tokens para subastarse gracias a blockchain.

Los NFT (“tokens no fungibles”) se han convertido en una de las tendencias del ecosistema cripto en este 2021. Esta suerte de artículos coleccionables digitales -llegan a subastarse en cifras extraordinarias- comenzaron siendo en su mayoría figuras coleccionables de conocidos deportistas, y en las últimas semanas comenzaron a incluir a los memes virales de internet.

“Memeconomy”: así ha nombrado el inversor Chris Torres el evento virtual que ha comenzado a realizar semanalmente una serie de subasta para vender memes a través de tecnología blockchain.

El meme de Nyan Cat se subasta en 3 millones de dólares.

El objetivo de Torres, según reconoció, es darle mayor divulgación al espacio NFT, a la vez que reconoce a los creadores de los memes más famosos del mundo. A comienzos de esta semana, el primer meme que se vendió fue el de “Bad Luck Brian”, por un valor de 37 mil dólares.

Hace algunos días también se ha puesto a subasta la imagen de “Deal With It”. Los famosos lentes de sol pixelados se ofrecen en la plataforma Foundation a un precio de 20 mil euros.

Otro de los famosos memes que se subastó fue “Nyan Cat”. El pequeño felino volador se vendió por 550 mil euros. Su autor, Beeple, la subasta actualmente por 3 millones de dólares en Christie’s, la plataforma de Torres.

En las subastas de NFT se venden no solo se vende una copia del diseño del autor (igual que las que se viralizan constantemente en redes sociales) sino también los derechos del meme y la plantilla de Photoshop que se usó para crearlo.

 

Seguir leyendo:

Atari lanzará un casino cripto
El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1
Lanzan coleccionables de la NBA basados en Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando