Acumulación 12/04/2021 - 09:47

Los mineros y ballenas no están vendiendo sus criptomonedas: ¿por qué es una buena señal para los alcistas?

Autor Por Redacción Cripto247
Los mineros y ballenas no están vendiendo sus criptomonedas: ¿por qué es una buena señal para los alcistas?
Los mineros y ballenas no están vendiendo sus criptomonedas: ¿por qué es una buena señal para los alcistas?

El saldo en las carteras de los mineros ha aumentado en 4.435 BTC a 1.806 millones en las últimas dos semanas.

Los mineros de bitcoin están acumulando sus criptoactivos por primera vez desde diciembre del año pasado y de esta manera aumentando las presiones alcistas en el mercado.

Si bien los flujos de mineros constituyen una pequeña parte del volumen total de la red, la acumulación por parte de este sector del ecosistema es análoga a una mayor participación de los promotores en acciones corporativas y se considera un indicador positivo. “Sus patrones de gasto brindan información sobre el sentimiento de algunos de los mayores alcistas en el mercado de Bitcoin”, explicó Glassnode la semana pasada.

La métrica de cambio de posición que mostró la firma de análisis, que mide el cambio de 30 días en el suministro que se mantiene en las direcciones de los mineros, se volvió positiva recientemente en una señal de tenencia renovada por parte de los responsables de minar las criptomonedas.

Según datos de Glassnode, el saldo en las carteras de los mineros ha aumentado en 4.435 BTC a 1.806 millones en las últimas dos semanas.

Al respecto, Flex Yang, director ejecutivo de Babel Finance, declaró: “Los mineros tienen una acumulación neta de activos líquidos, además de suficiente efectivo en reserva para ejecutar sus operaciones futuras, habiendo liquidado sus participaciones cuando el precio de bitcoin estaba entre USD 20.000 y 40.000, o la mayoría de ellos se mantienen en anticipación de un repunte de precios”.

Los mineros operan predominantemente con efectivo y liquidan participaciones para cubrir los gastos. Sin embargo, el ritmo de venta de los mineros varía de vez en cuando según los factores específicos de la minería y las expectativas de precios de bitcoin.

Por otra parte, las ballenas, o los grandes inversores con capacidad para influir en los precios, también han dejado de vender sus criptomonedas. La cantidad de whales (grupos de direcciones de billeteras cripto en poder de un solo participante de la red que tiene al menos 1000 bitcoins) se ha mantenido por encima de las 2000 desde el 31 de marzo.

 

Seguir leyendo:

► La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto
► Camino a las criptomonedas: cada vez hay más bancos interesados en sumarse al ecosistema
► HODL or die: Bank of America recomienda invertir en criptomonedas a largo plazo

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando