Proyectos ADA 27/12/2021 - 12:26

Los objetivos de Cardano para 2022

Autor Por Redacción Cripto247

Charles Hoskinson, fundador de IOHK y máximo referente de la red, compartió sus expectativas para el año que viene.

Charles Hoskinson, fundador de IOHK -la empresa detrás de la red Cardano-, compartió sus objetivos para 2022. La blockchain es una de las más importantes del ecosistema cripto, y una de las grandes revelaciones del 2021. Tokens no fungibles, proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) o colaboración con gobiernos para expandir la inclusión financiera en países con bajos recursos, son algunas de sus metas para el año entrante.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano.

Durante un video compartido en YouTube a modo de balance anual, Hoskinson destacó que actualmente existen unos 127 proyectos trabajando para construir aplicaciones descentralizadas (dApps) en Cardano. Solo en el primer trimestre de 2022, el empresario espera que sumen al menos unos 30 más.

“El año que viene, lo que sucederá es que se formará una estructura formal de proyecto de código abierto, algo así como Hyperledger para Linux. Veremos muchas instituciones conectadas, y toda la gente que está trabajando actualmente en eso será renovada, incluyéndome a mí”, deslizó Hoskinson.

Leer más:  Cardano desembarca en África

Por otro lado, la Fundación Cardano seguirá trabajando en África, donde busca crear un “sistema operativo financiero” para abrir el espacio DeFi a millones de personas que hoy no son parte del sistema bancario de la región. Desde hace varios meses el equipo detrás de Cardano ha comenzado a dialogar con líderes locales para llevar adelante su iniciativa.

Mi objetivo para la segunda mitad de 2022 es descubrir cómo unir todas las piezas para obtener una transacción de microfinanzas de principio a fin en Cardano, agregó Hoskinson. A largo plazo, la expectativa de la Fundación es expandir sus proyectos a nivel global.

Respecto al token nativo de Cardano, ADA, el 2021 se despide como un período histórico. El activo comenzó en año cotizando alrededor de los USD 0.17, y lo termina por encima de los USD 1.5, lo que arroja un rendimiento superior al 700%.

 

Seguir leyendo:

► Estas son las altcoins más prometedoras del mercado
► ¿Puede bitcoin ser parte de la política monetaria de los países?
► Cardano busca también una oportunidad en El Salvador

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando