BANCOS CRIPTO 03/12/2021 - 10:06

Los préstamos en efectivo con bitcoin como garantía llaman la atención de los grandes bancos

Autor Por Redacción Cripto247

Goldman Sachs podría lanzar adelantos similares para sus clientes.

A principios de noviembre, el exchange más grande de los Estados Unidos, Coinbase, sorprendió al ecosistema cripto con una nueva opción financiera en su plataforma: préstamos en efectivo que acepten bitcoin (BTC) como garantía. La iniciativa parece haber sorprendido a varios empresarios, por lo que grandes bancos estadounidense están avanzando hacia propuestas similares.

Goldman Sachs ha lanzados varios instrumentos financieros centrados en criptomonedas a lo largo del 2021.

En los últimos días, trascendió que el banco Goldman Sachs y otras firmas de Wall Street están trabajando en préstamos similares. En principio, su idea no sería la misma que Coinbase -que otorga adelantos de hasta un millón de dólares y se encarga de la custodia de los activos digitales-, sino que recurrirían a productos asociados a BTC, como los futuros.

Según informó Coindesk, los bancos intentarán emular acuerdos de recompra tripartitos; es decir, involucrar un agente externo que custodie la garantía y garantice el cumplimiento del acuerdo desde ambas partes. En vistas a la estructura requerida, no sería de extrañar que los bancos recurran a un exchange.

Goldman estaba trabajando para obtener la aprobación para préstamos con garantía y un repositorio tripartito (…) Si tuvieran un agente de liquidación, entonces solo estaban haciendo préstamos garantizados sin que Bitcoin tocara su balance”, explicó una fuente anónima familiarizada con el asunto, en diálogo con Coindesk.

Leer más: Bitcoin como garantía: los nuevos préstamos de Coinbase de los que habla todo el ecosistema

De todos modos, también existe la posibilidad de que los bancos se encarguen de la custodia de las criptomonedas y las expongan a su propio balance. Para muchos bancos que aún no han incursionado en el ecosistema cripto, esta sería una buena oportunidad para conocer mecanismos de comercio cripto, y una posible puerta de entrada al mercado.

Cabe recordar que en julio de 2020, la Oficina de Contralor de la Moneda de los Estados Unidos (OCC) autorizó oficialmente a todos los bancos a nivel nacional y a las asociaciones federales de ahorro del país a brindar servicios de custodia de criptomonedas, por lo que no habría trabas legales para los proyectos.

 

Seguir leyendo: 

► Presionan al Congreso de EE.UU. para que regule las stablecoins
EE.UU.: “No tenemos intención de prohibir a las criptomonedas”
► Estados Unidos autoriza a los bancos locales la custodia de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando