FINANZAS DESCENTRALIZADAS 16/10/2020 - 08:07

Los protocolos alternativos ganan terreno dentro del espacio DeFi

Autor Por Redacción Cripto247
Los protocolos alternativos ganan terreno dentro del espacio DeFi
Los protocolos alternativos del espacio DeFi comienzan a ganarle terreno a Ethereum

Las blockchain de EOS y TRON comienzan a ganar lugar en las finanzas descentralizadas.

El último informe de finanzas descentralizadas (DeFi) de la firma DappRadar sobre el tercer trimestre de 2020, sugiere que los protocolos basados en la red de Ethereum representaron el 96% de las transacciones totales. Los protocolos alternativos comienzan a ganar terreno.

Ethereum domina con creces el espacio DeFi con sus protocolos Uniswap (UNI)Sushiswap (SUSHI) y Balancer (BAL), aunque otros protocolos como Tron (TRON), EOS, IOST (IOST), Ontology (ONT) y NEO (NEO) comienzan a ganar fuerza y protagonismo en el ecosistema.

El auge del mundo DeFi en los últimos meses se ha vuelto sin duda en uno de los hitos que quedará en la historia del ecosistema cripto, tal como ocurrió con las ICO en 2017. El informe de DappRadar marca que “la ola de inversores y desarrolladores” ha hecho que el espacio crezca más de diez veces.

El período comprendido entre julio y septiembre fue sin dudas el mejor para el mundo DeFi. Los volúmenes totales de operaciones superaron los 123 mil millones de dólares, y la red Ethereum concentró ampliamente el protagonismo.

El resto de las plataformas como Tron, EOS o IOST, que supieron ser receptores de apenas el 4% de las transacciones en ese período, han comenzado a ganar mayores movimientos en las últimas semanas. TRON ha llegado a albergar el 35% de las carteras activas diarias, mientras que EOS ha podido ser receptor del 5% por sí sólo. Ethereum continúa con un marcado dominio (57%), pero las brechas se achican cada vez más.

Los protocolos de TRON –como Oikos.cash, Sun, Zethyr Finance, Unifi Protocol– han llegado a generar 32.000 carteras activas diarias. Por su parte, aquellos basados en EOSDeFis Network DefiboxDmd.Finanzas– han llegado a las 4.300.

Por último, la blockchain de IOST –que ha sido destacada por su velocidad y su importancia para acelerar la adopción masiva de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT)- también crece dentro del espacio DeFi, aunque a valores nominales menores.

 

Seguir leyendo:

Ethereum camina por la cornisa. ¿Qué pasará con el precio de ETH en los próximos días?
Cameron Winklevoss destacó los protocolos DeFi: “No son lo mismo que locura de las ICO en 2017”
¿Qué es DeFi? ¿Cuáles son sus usos? ¿Cómo se minan los BTC? Y todo lo que siempre quisiste saber sobre el ecosistema cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando