OPINIÓN

Los responsables de la última caída del precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

La opinión de Raoul Pal, CEO de Real Vision.

Desde que el precio bitcoin (BTC) alcanzó su máximo histórico por encima de los USD 68.800 a mediados de noviembre, la criptomoneda experimentó una volatilidad de hasta el 25% en poco más de un mes. Según Raoul Pal, CEO de Real Vision, los responsables de la caída de BTC son las instituciones, que han tomado ganancias para cerrar el año con buenos rendimientos internos.

Raoul Pal, CEO de Real Vision.

El argumento de Pal encuentra sustento en los datos de varias firmas de análisis cripto como lo son Glassnode o CoinShares: los datos del mercado marcan que entre mayo y octubre hubo un marcado aumento de criptomonedas en los administradores de fondos, y la reciente venta masiva provino de carteras que acumularon activos durante ese período.

Parece que terminaron porque el mercado ha estado dando vueltas durante la última semana, que fue la última semana tradicional en la que todo el mundo cuadraba sus libros”, deslizó Pal durante una entrevista con StakeBorgDAO.

En vistas al año que viene, el empresario espera que, una vez que se redistribuya el capital de las empresas, se retomen las inversiones y el mercado reaccione rápidamente al alza. A medida que las instituciones comiencen a comprender las ventajas de una adopción a largo plazo -según Pal- comenzarán a bajar las tomas de ganancias.

Leer más: Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022

Las ilusiones del CEO de Real Vision también son compartidas por sus colegas de MicroStrategy o Block –Michael Saylor y Jack Dorsey, respectivamente-, quienes creen que una mayor asignación cripto en las carteras de las grandes empresas puede conducir a un nuevo rally en el mercado.

El crecimiento institucional durante los últimos 12 meses ha sido asombroso, y estamos viendo fuertes signos de que se acelerará durante el próximo año, tanto a través de la inversión directa como a través de la inversión en las propias empresas de infraestructura del mercado de criptomonedas”, explicó por su parte Noelle Acheson de Genesis Trading en diálogo con CNBC, según citó Cointelegraph.

 

Seguir leyendo:

El consejo de Anthony Pompliano para despreocuparse por la volatilidad de bitcoin
► Analistas proyectan un precio de bitcoin cercano a los USD 200K para 2022
► El volumen de los exchanges descentralizados ya supera el billón de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando