Cotización 04/11/2020 - 09:39

Los resultados parciales de las elecciones en EE.UU. impulsan al precio de Bitcoin: BTC supera los USD 14K

Autor Por Redacción Cripto247
Los resultados parciales de las elecciones en EE.UU. impulsan al precio de Bitcoin: BTC supera los USD 14K

Bitcoin alcanza su máximo precio de 2020.

Bitcoin (BTC) comenzó el día posterior a las elecciones 2020 en Estados Unidos con un repunte por encima de los 14.000 dólares apenas comenzaron a conocerse los resultados parciales. Luego bajó a USD 13.800, cuando los centros de votación comenzaron el recuento de los más de 100 millones de votos ausentes y anticipados, y hace instantes superó nuevamente a los 14K en un nuevo máximo anual.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 14.193.

Anoche, apenas terminado el día de elecciones, los primeros resultados mostraban una buena ventaja del republicano en la mayoría de los estados importantes. BTC, en ese momento, rebotó por encima del nuevo nivel.

Sin embargo, el escrutinio de la costa oeste fue casi por completo para Biden. Ambos candidatos hablaron públicamente a la madrugada; el Presidente se mostró en la Casa Blanca con aires victoriosos, y Biden pidió “paciencia” en Delaware. Los mercados, hasta entonces, se mantenían estables.

El ex vicepresidente Biden comenzó a ganar terreno con los votos por correo, y Trump no tardó en manifestarse a través de Twitter. El magnate sugirió que podría acudir a la Corte Suprema para cuestionar el repentino cambio de tendencias, y los mercados reaccionaron a la baja: acciones, oro y Bitcoin.

En las últimas horas, sin embargo, BTC ha comenzado a subir nuevamente. Mientras Biden se hace fuerte en estados clave que aún no han contado sus votos por correo (que se estima que sean en su mayoría demócratas), como Michigan, Pennsylvania o Wisconsin, BTC podría comenzar un nuevo camino alcista, como reserva de valor de cara al cambio de administración.

Los próximos días verán una importante volatilidad en el mercado. El avance del escrutinio, las declaraciones de los candidatos y la intervención o no de la Corte Suprema, incidirán de lleno en los mercados.

Por último, el mercado de altcoins no ha presentado grandes saltos. Ethereum (ETH) se mantiene estable por encima de USD 382, mientras que Litecoin (LTC), XRP y Bitcoin Cash (BCH) bajaron en un 1%, 2% y 3%, respectivamente, y su precio actual es de 52, 0,23 y 235 dólares.

 

Seguir leyendo:

Balance cripto: octubre se despidió con bitcoin en su mejor momento del año
Bloomberg: “Bitcoin puede alcanzar los USD 100.000 en 2025”
Max Keizer: “Con una victoria de Biden, el precio de bitcoin se disparará”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando