BITCOIN

Los volúmenes de comercio diario de BTC se duplicaron durante la suba del fin de semana

Autor Por Redacción Cripto247
Los volúmenes de comercio diario de BTC se duplicaron durante la suba del fin de semana
Bitcoin: los volúmenes de comercio diario se duplicaron durante la suba del fin de semana

El último estudio de Glassnode arrojó que las operaciones se mantuvieron sobre sus máximos mensuales incluso después de la última corrección del 5%.

El precio de Bitcoin (BTC) creció más del 20% durante la semana pasada y tocó máximos de USD 41.400 durante el fin de semana. Pese a haber corregido parcialmente a inicios de esta semana, los analistas sugieren que el repunte aún no ha terminado, ya que los volúmenes de comercio llegaron a saltar casi el doble en los últimos días.

Según los datos de la firma de análisis Glassnode, las transacciones diarias de BTC crecieron un 94% en los últimos nueve días, alcanzando un promedio de 9.1 mil millones de dólares diarios, desde los 4.7 mil millones de los días pasados.

Lo llamativo de los números mostrados en el informe, es que el volumen de comercio se mantuvo en sus picos mensuales aún después de que el precio de BTC retroceda más de un 5%. Justamente esa ininterrupción del comercio, es lo que arroja optimismo en la conformación de un nuevo soporte por encima de los USD 38K y un eventual nuevo salto por encima de los USD 40K.

El estudio de Glassnode marca también que los pequeños y medianos inversores (menos de 10 BTC) han acumulado más criptomonedas que las ballenas durante los últimos días; actualmente, poseen el 13.8% del suministro total de BTC.

Los procesos de acumulación se traducen directamente en los índices de confianza en el mercado cripto. El hecho de evitar las ventas y mantener sus activos sugiere un sentimiento generalizado hacia el alza, que se espera que apuntale al resto de la comunidad hacia nuevas barreras de precios.

 

Seguir leyendo:

► Los tres tipos de riesgo que existen al invertir en activos digitales y cómo lidiar con ellos
► “Bitcoin es el futuro de la propiedad”
► Criptomonedas, una opción cada vez más elegida para protegerse contra la inflación

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando