INVERSORES

Luego de su increíble inversión en Bitcoin, el CEO de Ruffer Investment explica su estrategia

Autor Por Redacción Cripto247
Luego de su increíble inversión en Bitcoin, el CEO de Ruffer Investment explica su estrategia
Luego de su increíble inversión en Bitcoin, el CEO de Ruffer Investment explica su estrategia

Ruffer Investment Company Limited volcó más de medio millón de dólares en el mercado hace casi dos meses.

Jonathan Ruffer, presidente de Ruffer Investment Company Limited, habló respecto a la nueva estrategia comercial de su compañía, que se volcó a Bitcoin (BTC) para protegerse contra la inflación y diversificar su cartera.

El empresario reconoció que los administradores del Fondo Multi-Strategies de firma redujeron sus inversiones en oro y sumaron más del 2,5% de su cartera a BTC.

La compañía consideró a la criptomoneda líder como “una póliza de seguro pequeña pero potente contra la continua devaluación de las principales monedas del mundo”, en medio de las recuperaciones económica tras la crisis del coronavirus.

Ruffer, que gestiona aproximadamente 20.300 millones de libras esterlinas de más de 6.500 clientes de todo el mundo, tomó la determinación de apostar al mercado cripto como una “cobertura para algunos de los riesgos monetarios y de mercado”.

Tras una inversión superior al medio millón de dólares en el mercado, finalmente Jonathan Ruffer decidió hablar al respecto. El CEO marcó que “Bitcoin se está convirtiendo en un desafío para la posición del oro como la única supra-divisa”, por lo que su papel dentro del sistema financiero global tiene un protagonismo creciente.

Específicamente, Ruffer se refirió a BTC como “lo que se debe poseer cuando las monedas fiduciarias se descarten”.

Hemos trabajado mucho para evaluar el peligro de que Bitcoin sea un error. Lo hemos estado observando durante mucho tiempo, y nuestro juicio es que es una bestia única como una reserva de valor emergente, que combina algunos de los beneficios de la tecnología y el oro.

El vuelco de Ruffer en la criptomoneda llegó en el momento indicado. Desde noviembre hasta ahora, el precio de BTC ha crecido en más de un 100%, con una corrección considerable en el medio.

La asignación de fondos por parte de grandes administradores de inversiones han sido importantes baluartes del salto de BTC a fines de 2020, que prepararon el escenario para un 2021 donde las criptomonedas serán protagonistas.

 

Seguir leyendo:

 

► Expertos del JP Morgan destacan el potencial de las inversiones institucionales en Bitcoin
► Otra firma de inversiones pasa sus activos a Bitcoin
► “Bitcoin ya es obligatorio en cualquier cartera de inversiones”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando