Cotización

Luego de una brusca caída, el precio de Bitcoin se mantiene a flote por encima de los USD 31.000

Autor Por Redacción Cripto247
Luego de una brusca caída, el precio de Bitcoin se mantiene a flote por encima de los USD 31.000
Precio de Bitcoin: BTC busca mantenerse por encima de los USD 31.000

Bitcoin atraviesa un período bajista tras no haber podido romper la barrera de los 38K.

Bitcoin (BTC) abrió una nueva jornada a la baja. En horas de la mañana, la criptomoneda líder llegó a corregir en más de un 11%, con precios mínimos cercanos a los USD 31.100. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 31.933.

Según explican los expertos, el mercado de BTC atraviesa un período bajista tras no haber podido romper la barrera de los 38K y avanzar hacia el nivel de los 40 mil dólares.

Tal como lo explicaron los estrategas del JP Morgan a comienzos de semana, la falta de una respuesta contundente hacia los 40K podría devenir en una fuerte corrección. En las últimas 24 horas, la cotización de BTC perdió una décima parte.

La venta masiva que ha ocurrido en las últimas horas, se contrapuso a las señales positivas que llegaron de los mercado tradicionales de Wall Steet, pero podrían encontrar su justificación en dos factores externos.

La flamante secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, hizo mención al uso de BTC con “fines ilícitos”, lo que podría socavar la confianza de los inversores inexpertos. Además, una reciente encuesta del Deutsche Bank encontró que más personas creen que el mercado cripto se trata de una “burbuja”.

De todos modos, los factores alcistas no son especulaciones vacías sino antecedentes del mercado u opiniones diferentes. El último relevamiento del Bank of America se contrapone al del banco alemán, y sus sustento es el crecimiento acelerado del mercado en los últimos meses.

Además, las recientes incorporaciones millonarias de BTC por parte de Grayscale Investments o las intenciones manifiestas de BlackRock de invertir en la criptomoneda líder, también entusiasman a los capitalistas.

En cuanto al mercado de altcoins, los principales activos también reportaron algunas bajas. Ethereum (ETH) bajó un 8%, y su precio retrocedió al nivel de los USD 1.200.

Por su parte, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) bajaron un 7% y 8%, respectivamente, y cotizan en USD 133 y USD 446. XRP, por último, cayó apenas un 3% y su precio oscila en los USD 0.27.

 

Seguir leyendo:

► Estudian un cepo al bitcoin
► “Salto inminente”: Vailshire Capital Management espera un nuevo ATH de BTC antes de fin de mes
► España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando