OPINIÓN 25/01/2022 - 02:47

Luego del derrumbe en el precio de bitcoin, referentes buscan inyectar confianza en el mercado

Autor Por Redacción Cripto247

Robert Kiyosaki prometió comprar más bitcoins si su precio cae hacia los USD 20K.

Mientras el precio de bitcoin (BTC) agudiza su caída, los grandes referentes del mercado buscan llevar tranquilidad a los inversores con fuertes muestras de optimismos. Uno de ellos fue el reconocido inversor y autor del best-seller “Padre rico, padre pobre”, Robert Kiyosaki, quien se comprometió públicamente a comprar más criptomonedas si el precio bajaba al nivel de los USD 20.000.

Compraré más, siempre y cuando BTC pruebe los USD 20K. Se acerca el momento de hacerse más rico. La mejor ganga de plata hoy. Plata todavía 50% por debajo del máximo”, escribió Kiyosaki en su cuenta oficial de Twitter.

El escritor de 74, reconocido holder de bitcoin, recordó que realizó sus primeras inversiones en la criptomoneda líder cuando su precio oscilaba entre los 6 mil y los 9 mil dólares, y dio a entender que nunca tomó ganancias. “Palabras de Sabiduría: ‘Tus ganancias se obtienen cuando compras, no cuando vendes’. El precio de Bitcoin se derrumba. Una gran noticia, agregó.

Leer más: ► “Bitcoin es la opción del inversor inteligente”

El precio de BTC ha caído considerablemente durante las últimas semanas, debido principalmente al aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), y en menor medida por los riesgos de prohibición en Rusia. Kiyosaki ya ha demostrado no ser muy afín a los organismos tradicionales, y ha acusado a las medidas de la Fed como las responsables de convertir al dólar en una “moneda falsa”. En ese sentido, son habituales sus recomendaciones de no ahorrar en monedas fiduciarias, y hacerlo en bitcoin o en oro.

En los últimos días, varios referentes del mercado se encargaron darles confianza a los inversores cripto. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, compró recientemente 410 BTC por un valor aproximado de 15 millones de dólares y alcanzó los 1.801 BTC en las arcas de su estado, lo que representa un capital de unos 62 millones de dólares.

 

Seguir leyendo:

► El porcentaje de quienes planean invertir en criptomonedas en 2022 es más alto de lo esperado
► 25% de las PyMEs planea aceptar pagos cripto en 2022
► “Más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando