Argentina

Mar del Plata apuesta por la criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Mar del Plata apuesta por la criptominería

Se anunció la creación de la primera "granja" de la ciudad balnearia argentina.

El Grupo Neutrón, una empresa aceleradora de startups, anunció la creación de la primera granja de criptominería de Mar del Plata, Argentina. Con una inversión inicial de 45 millones de pesos (USD 310.000) y planes de destinar fondos adicionales por 200 millones de pesos (USD 2,21 millones), la principal ciudad balnearia del país albergará una operación masiva de minería de criptomonedas.

Según informó el medio local La Capital, Lothal Mining es la empresa que dirigirá las operaciones de la minera en la ciudad de la Provincia de Buenos Aires que extraerá, en un principio, ETH, para luego expandirse a otras criptomonedas.

El financiamiento que brinda la aceleradora de startups busca adquirir hardware, equipos de refrigeración, construcción de la finca minera y contratación de personal para realizar mantenimiento eléctrico, entre otras actividades. Asimismo, funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación estuvieron en las instalaciones mineras para verificar el lanzamiento del proyecto.

Maximiliano Gonzáles Kunz, CEO de Grupo Neutrón, señaló que la minería de criptomonedas se necesita con urgencia en el contexto de que el dinero fiduciario “tiende a perder terreno progresivamente” y elogió la decisión de establecer la granja de criptominería en Mar del Plata como ubicación estratégica para el ecosistema tecnológico de la región.

Sobre los costos de suministro de energía, el CEO de Grupo Neutrón comentó se realizarán inversiones en infraestructura para garantizar un suministro estable y más económico.

 

Seguir leyendo:

► Gobernador de Catamarca impulsa la creación de un Peso Digital Argentino
► Lanzan la campaña #EsHoraDeBitcoin
Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando