Opinión

Mark Cuban destacó el potencial de ETH: “Es lo más parecido a una moneda”

Autor Por Redacción Cripto247
Mark Cuban destacó el potencial de ETH: “Es lo más parecido a una moneda”
Mark Cuban destacó el potencial de ETH: "Es lo más parecido a una moneda"

El millonario confesó que tiene "mucho ethereum".

Mark Cuban, de los Dallas Mavericks de la NBA, volvió a hacer declaraciones sobre el ecosistema cripto. Esta semana, el coanfitrión de Shark Tank, declaró en una entrevista que ve a ethereum (ETH) como una verdadera moneda, en contraste con bitcoin (BTC).

 “En 2012 la gente decía que bitcoin era una moneda, y yo decía que simplemente no iba a funcionar de esa manera. Pero siempre dije que era una reserva de valor donde, si podía hacer que la gente crea que era una alternativa mejor que el oro, por su escasez algorítmica, el precio va a subir”, declaró el millonario inversor y agregó que:

Bitcoin es una mejor alternativa al oro, y seguirá siéndolo. Por eso tengo bitcoins y nunca lo vendí.

Según la opinión de Cuban, Ethereum es el criptoactivo más cercano a una moneda. Cuban, además, cree que los contratos inteligentes, defi y NFT de Ethereum cambiaron las reglas del juego.

“Lo que realmente cambió todo fueron los contratos inteligentes. Los Smart Contracts hicieron posible la llegada de DeFi y los NFT. Eso es lo que cambió el juego. Eso es lo que me emocionó. Por eso se parece mucho a Internet, y agregó que Ethereum es “adaptable con el tiempo” debido a la cantidad de desarrollo abierto que ocurre en la cadena.

Cuban concluyó con una confesión:

“Tengo mucho ETH. Ojalá lo hubiera comprado antes, pero comencé a comprarlo hace cuatro años, simplemente porque creo que es lo más cercano que tenemos a una moneda real. Y hay algunos tokens que compro por diversión, algunos solo por la experiencia porque solo quiero aprender”.

 

Seguir leyendo:

► Precio de Bitcoin: un millón de dólares para 2030, el pronóstico que ilusiona al ecosistema cripto
► La Reserva Federal reconoce el potencial de las CBDC para hacerle frente a las stablecoins
► Europa reconoce que el sector privado podría colaborar con el desarrollo de un euro digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando