Números rojos 23/11/2022 - 11:30

Más del 50% de las direcciones de Bitcoin están en pérdida

Autor Por Redacción Cripto247
Más del 50% de las direcciones de Bitcoin están en pérdida
Más del 50% de las direcciones de Bitcoin están pérdida

La mayoría de las direcciones que poseen bitcoin (BTC), la mayor criptodivisa del ecosistema, se encuentran ahora en números rojos. Esta situación se vuelve a dar por primera vez desde el inicio de la caída inducida por el coronavirus de marzo de 2020.

Algo más del 51%, es decir 24,6 millones de direcciones del total de 47,9 millones, están por debajo del precio de compra en sus inversiones, según los datos proporcionados por la firma de análisis de blockchain IntoTheBlock.

Leer más: La preocupante predicción de Peter Schiff sobre el precio de Bitcoin

Mientras que alrededor del 45% están en verde con de ganancias no realizadas. El porcentaje restante están más o menos en el punto de equilibrio.

IntoTheBlock define las direcciones “en pérdida” como aquellas que adquirieron BTC  a un precio medio superior al precio de mercado actual, que ronda los, 16.000 dólares.

El impulso bajista parece exagerado, según Lucas Outumuro, jefe de investigación de IntoTheBlock, expresó al respecto que el impulso bajista “parece exagerado”.

Cuando el precio de Bitcoin tocó fondo cerca de los 3.200 dólares a principios de 2019 y comenzó una carrera alcista tres meses después, el porcentaje de direcciones en pérdida se ubicó en el 55%. Un porcentaje que había llegado al 62% durante las profundidades del mercado bajista de 2015.

Los datos pasados, sin embargo, no son garantía de resultados futuros, y las consecuencias del colapso de FTX pueden traer más dolor al mercado.

Seguir leyendo:

► El “Kun” Agüero estrena su propio espacio en el metaverso
► JPMorgan prepara una wallet y servicios de exchange cripto
► La preocupante predicción de Peter Schiff sobre el precio de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando