EXCHANGES

Mastercard avanza en su programa para facilitar pagos cripto con tarjeta

Autor Por Redacción Cripto247
Mastercard avanza en su programa para facilitar pagos cripto con tarjeta
Mastercard avanza en su programa para facilitar pagos cripto con tarjeta

El gigante de los pagos electrónicos se propuso “simplificar” el uso de criptomonedas como medio de pago.

Mastercard, el gigante de pagos electrónicos, anunció que está perfeccionando su programa de tarjetas cripto para carteras de inversiones y exchanges. La firma busca crear una plataforma de conversión instantánea entre dinero fiduciario y criptomonedas, para facilitar los pagos cripto en sus comercios adheridos.

Simplificar el proceso permitirá a más bancos y socios cripto la oportunidad de ofrecer a sus consumidores la opción de pagar con criptomonedas, reza el comunicado de la empresa, publicado el martes pasado. La iniciativa alcanzaría a todos los locales que acepten Mastercard, pero se probaría en principio en algunos pocos bancos y exchanges.

Mastercard y sus socios probarán esta nueva capacidad para permitir que más bancos y empresas cripto ofrezcan una opción de tarjeta a las personas que desean gastar sus activos digitales en cualquier lugar donde se acepte Mastercard”, agregaron.

Entre los principales socios se destacan Evolve Bank & Trust y Metropolitan Commercial Bank (encargados de emitir las tarjetas), y Bitpay y Uphold (que brindarán los servicios tecnológicos para las cripto-wallets en tiempo real). El procesamiento de los pagos y la gestión del programa en sí, estará a cargo de Apto Payments, Galileo Financial Technologies y I2c Inc.

“Hoy en día, no todas las empresas cripto tienen la infraestructura fundamental para convertir la criptomoneda en moneda fiduciaria tradicional, y lo estamos facilitando”, agregó por último Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos y asociaciones de blockchain en Mastercard.

 

Seguir leyendo:

► Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto
► Las tarjetas de crédito empiezan a reconocer a las criptomonedas y monedas digitales
► México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando