EMPRESAS CRIPTO

Mastercard reafirma su compromiso con las nuevas herramientas financieras cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Mastercard reafirma su compromiso con las nuevas herramientas financieras cripto
Mastercard reafirma su compromiso con las nuevas herramientas financieras cripto

El CEO de la compañía invitó a los bancos centrales a su plataforma de prueba para CBDC.

La relación entre las grandes compañías de pagos digitales y el mercado cripto es cada vez más estrecha. Firmas como Mastercard, Visa o PayPal han lanzado nuevos servicios cripto en el último tiempo, y buscan garantizar nuevas experiencias para sus clientes. Además de las criptomonedas más conocidas, las monedas digitales del banco central (CBDC) o las stablecoins privadas también suponen nuevos desafíos.

Michael Miebach, CEO de Mastercard, respaldó el rol de su compañía dentro del ecosistema y remarcó que las nuevas herramientas cripto se destacan cada vez más como flujos de valor internacionales. La motivación de la firma, según su director, parece ser la misma que ha llevado a grandes bancos tradicionales a incursionar en el mercado: la alta demanda de los inversores.

“Lo que creemos que hacemos es aportar una perspectiva al mercado como proveedor de pagos. Tenemos que estar en este espacio porque la gente está buscando respuestas, aseguró Miebach.

El último avance de la empresa en materia cripto fue la implementación de una suerte de fase de prueba de CBDC, donde ha invitado a varios bancos centrales a simular el funcionamiento de sus monedas digitales y evaluar su aplicación. La plataforma permite evaluar el importe, la distribución y las operaciones con los nuevos activos, así como su relación con los métodos de pago existentes.

“Todos estos países deben hacer un intercambio entre la entrega existente de productos financieros y lo que está resolviendo una CBDC, ya sea inclusión financiera o pagos transfronterizos. Tenemos experiencia con todo eso”, enfatizó Miebach.

 

Seguir leyendo:

► Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto
► Visa anunció que liquidará pagos con criptomonedas
► México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando