INVERSIONES 10/04/2021 - 15:47

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC
Meitu se hace cada vez más fuerte en el mercado cripto de Asia

La firma tecnológica se hace cada vez más fuerte en el mercado cripto de Asia.

Meitu HK, la compañía china de apps para smartphones que ha ganado popularidad dentro del ecosistema cripto por sus inversiones en Bitcoin (BTC), lo ha vuelto a hacer. La firma adquirió 175 nuevas unidades de la criptomoneda, lo que representó un vuelco de 10 millones de dólares en el mercado.

La adopción de BTC como reserva de valor por parte de grandes empresas ha excedido los límites de los Estados Unidos, y se ha convertido en una práctica mundial. El fenómeno que comenzó con MicroStrategy llegó el mes pasado a China, que tiene a Meitu como su firma de referencia en el ecosistema.

La compañía tecnológica que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong ya tiene más de 100 millones de dólares entre BTC y Ethereum (ETH).

“La junta se complace en anunciar que el 8 de abril de 2021, Meitu HK, de conformidad con el Plan de inversión en criptomonedas, adquirió 175.67798279 unidades adicionales de BTC a una contraprestación en efectivo agregada de aproximadamente 10 millones de dólares”, reza el anuncio de la firma.

Según la óptica de la compañía china, Bitcoin es “una forma superior a otras tiendas alternativas de valor”, fundamentalmente debido a su oferta limitada y a su intercambiabilidad con monedas tradicionales, bienes o servicios.

“Al ser una reserva alternativa de valor, su precio es principalmente una función de la demanda futura impulsada por el consenso de los inversores y el público en general”, agrega el comunicado de Meitu.

Por último, la empresa destacó el creciente interés en los activos digitales por parte de firmas que cotizan en bolsa. Ya sea para diversificar su cartera de inversiones o para modernizar sus métodos de pago, las criptomonedas aparecen paulatinamente en los principales polos financieros del mundo.

 

Seguir leyendo:

► El mercado cripto supera los 2 billones de dólares de Market Cap
► Más inversiones desde Asia: Meitu compra BTC y ETH por USD 50 millones
► JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando