AMÉRICA LATINA 06/10/2020 - 09:22

Mercado cripto: México lidera el ranking de comercio minorista en América Latina

Autor Por Redacción Cripto247
Mercado cripto: México lidera el ranking de comercio minorista en América Latina
Mercado cripto: México lidera el ranking de comercio minorista en América Latina

Un nuevo informe sugiere que México representa el 11% de las pequeñas operaciones cripto en la región.

Una reciente investigación de Daniel Cartolin –uno de los miembros de la firma de análisis Chainalysis- demostró que México se hizo de la mayor parte de las transacciones cripto minoristas desde julio del año pasado.

Los últimos informes sobre adopción o volumen de comercio cripto a nivel mundial han resaltado la imagen de Venezuela en la región latinoamericana. La crisis económica que vive desde hace años el país ha empujado a sus pequeños inversores a apostar por activos descentralizados y alternativos.

Sin embargo, los referentes y especialistas cripto han remarcado la importancia de la adopción cripto en el mercado minorista para limpiar la imagen de los activos alternativos como medios de pago y relegar a un segundo plano su figura de activos especulativos. En ese escenario, Venezuela no lidera el continente.

Con un 11% de las operaciones, México encabeza la lista de todo América Latina, que en el plano mundial representa por sí sola apenas el 7% del comercio minorista de todo el mundo.

Según detalla el trabajo de Cartolin, Latinoamérica recibió 24 millones de dólares en transacciones minoristas, y fue emisora de 25 millones. Los pagos transfronterizos y el comercio local se destacan como los dos grandes núcleos de los movimientos inferiores a los USD 10.000.

Las remesas en el mundo tradicional son sustanciales entre Estados Unidos y México, y estamos empezando a ver áreas donde se está comenzando a adoptar las criptomonedas para esas operaciones.

De esta manera, México escala en la región en términos de adopción, aunque aún está muy por detrás de Venezuela.

 

Seguir leyendo:

Venezuela legaliza la criptominería
Crece el comercio cripto entre América Latina y Asia
México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando