Nuevas inversiones

Mercado Libre se acerca más al ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247

MELI anunció inversiones en Paxos y MercadoBitcoin, de Brasil.

Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más grandes y usadas de Latinoamérica, anunció esta semana inversiones en dos populares exchanges de la región: 2TM, la empresa matriz de Mercado Bitcoin de Brasil, y Paxos, empresa proovedora de infraestructura de blockchain y emisora de una stablecoin.

El unicornio argentino comunicó las inversiones estratégicas, aunque no proporcionó los montos invertidos en cada una de las empresas mencionadas. MELI, llamada así en la jerga por el ticker con el que cotiza en Nasdaq, informó que el objetivo de las inversiones es “estimular el ecosistema regional, permitiéndole ofrecer productos y servicios cada vez más relevantes a los emprendedores y usuarios latinoamericanos, quienes están en el centro de su estrategia.”

Andre Chaves, Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Mercado Libre, declaró que “2TM y Paxos comparten la misma visión y convicción de seguir innovando para ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas, generen valor e impulsen el desarrollo de la región”, y agregó que otro objetivo es que “todo el mundo pueda acceder al mercado de activos digitales de forma sencilla y transparente.”

La firma argentina liderada por Marcos Galperín, ya había habilitado en su plataforma de Brasil el uso de criptomonedas para comprar y pagar bienes y servicios, además de la posibilidad de comprar, guardar y vender monedas digitales a través del sitio.

La inversión en Paxos es precedida por una asociación establecida el año pasado, que permitió a algunos clientes de la empresa invertir en criptodivisas directamente en la plataforma de Mercadolibre a través de Mercadopago, en Brasil. En ese momento, la empresa anunció que extendería este servicio a otros países a finales de este año.

Leer más: ► El 48% de los brasileros quiere que bitcoin sea moneda de curso legal en su país

Mercado Libre, con más de 70 millones de clientes, es una de las plataformas de comercio más grandes del mundo y una de las pocas en América Latina que ha informado de manera oficial que posee criptomonedas como parte de su tesorería. En mayo de 2021, informó que había comprado casi 8 millones de dólares en bitcoin (BTC). Sin embargo, el gigante no ha permitido que todos sus usuarios paguen por bienes y servicios, que es su principal negocio, con criptomonedas, y no ha anunciado una posible fecha para la introducción de esta funcionalidad.

Con las inversiones en Paxos y MercadoBitcoin.com, el exchange más grande de Latinoamérica, mercado Libre se acerca y da un paso más hacia el ecosistema cripto global.

 

Seguir leyendo:

► Google se asocia con Coinbase para ofrecer servicios cripto
► Las criptomonedas nunca duermen ni descansan
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando