Empresas cripto

MercadoLibre informó la compra de bitcoins por USD 7,8 millones

Autor Por Redacción Cripto247
MercadoLibre informó la compra de bitcoins por USD 7,8 millones
MercadoLibre informó la compra de bitcoins por USD 7,8 millones

La firma argentina comunicó que la adquisición forma parte de su estrategia de tesorería.

El gigante latinoamericano del comercio electrónico MercadoLibre reveló este miércoles una compra de bitcoins por valor de USD 7,8 millones.

La empresa con sede en Argentina que cotiza en Nasdaq comunicó en un informe de resultados que la compra ocurrió en el último trimestre y fue parte de su estrategia de tesorería. De esta manera, MercadoLibre se suma a la lista de empresas que cotiza en bolsa e incluyen BTC en sus balances.

El informe presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) indica: “Como parte de nuestra estrategia de tesorería este trimestre compramos USD 7,8 millones en bitcoin, un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida”.

La compra convierte a la empresa argentina en la primera gran empresa latinoamericana en adquirir BTC para su tesorería y la ve unirse al club de empresas como MicroStrategy, Square y Tesla. Aunque lejos de adquisiciones de estas empresas, la inversión de MercadoLibre representa un fuerte paso hacia la integración de bitcoin como una opción de pago.

Más allá del anuncio formal, la relación de MercadoLibre con Bitcoin no es nueva. El mes pasado, la empresa presentó una plataforma inmobiliaria exclusiva para bitcoins la semana pasada. Por otra parte, su fundador y CEO, Marcos Galperín, ha declarado públicamente en varias ocasiones que BTC forma parte de su propia cartera de inversiones, además de mostrar en varias oportunidades una postura alcista y afirmar que bitcoin es una reserva de valor superior al oro.

 

Seguir leyendo:

► Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto: permitirá la compra de BTC con su tarjeta de crédito
► PayPal ya permite realizar compras y pagar con criptomonedas en su plataforma
► Visa podría incorporar criptomonedas a su red de pagos

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando