Pagos en el metaverso 27/06/2022 - 10:07

Meta lanza Meta Pay, su monedero digital

Autor Por Redacción Cripto247
Meta lanza Meta Pay, su monedero digital
Meta lanza Meta Pay

Se desarrollará como una forma universal de pagar por bienes y servicios utilizando identidades digitales en el metaverso.

Meta anunció el lanzamiento de su nuevo monedero digital Meta Pay cuto objetivo será el de apoyar la interacción de valores en el metaverso.

Meta Pay será una evolución de lo que hoy se conoce como Facebook Pay.

Meta Pay es un cambio de marca del antiguo servicio Facebook Pay y seguirá cumpliendo las mismas funciones que Facebook Pay en el pasado, pero se desarrollará como una forma universal de pagar por bienes y servicios utilizando identidades digitales en el metaverso.

Con este lanzamiento, que es más que un simple rebranding, Meta intentará resolver el problema de las transacciones y las interacciones de valor en el metaverso y seguirá soportando el conjunto de pagos que maneja actualmente, pero con un nuevo enfoque en la identidad digital y la prueba de propiedad.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó que Meta Pay será una solución a dos problemas del metaverso: la accesibilidad a los bienes digitales y la prueba de propiedad y declaró que “en el futuro, habrá todo tipo de artículos digitales que se podrán crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más. La prueba de propiedad será importante, sobre todo si se quiere llevar algunos de estos artículos a diferentes servicios”.

Zuckerberg agregó que, idealmente, todo lo que se compre en una parte del metaverso debería estar disponible en otra plataforma, con las mismas funciones y características. Este es uno de los objetivos que Meta pretende alcanzar con Meta Pay: una especie de identidad Web3 que vincula las compras de artículos digitales a una identidad digital singular.

“Este tipo de interoperabilidad ofrecerá experiencias mucho mejores para las personas y mayores oportunidades para los creadores. Es decir, cuantos más lugares puedan utilizar fácilmente sus artículos digitales, más los valorarán, lo que creará un mayor mercado para los creadores”.

Por último, Zuckerberg expresó que cree “que un método de pago universal en todo el metaverso será una oportunidad para los creadores de contenidos, ya que habrá más consumidores disponibles para comprar sus contenidos y que esto sólo puede lograrse con un cierto grado de estandarización”.

 

Seguir leyendo:

► Más de la mitad de los grandes inversores de Asia compra criptomonedas
► Empresa de ciberseguridad pasa todo su balance y activos a bitcoin
► Importante destino turístico australiano quiere aceptar pagos en criptomoneda: “La volatilidad no es tan mala”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando