CBDC

México lanzará su moneda digital en 2024

Autor Por Redacción Cripto247

Lo confirmó el Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

La cuenta oficial de la Presidencia del Gobierno de México anunció a través de Twitter que el país latinoamericano lanzará su propia moneda digital del banco central (CBDC) en 2024. Según arcó el breve comunicado, el innovador proyecto busca colocar al país en la vanguardia tecnológica y avanzar hacia la inclusión financiera.

El Banco de México informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país, reza el tweet compartido por @GobiernoMX.

El Gobierno mexicano parece haber encontrado en las CBDC una herramienta fundamental para avanzar hacia la modernización financiera sin necesidad de ceder la centralización de su economía, como ha hecho El Salvador con la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Se estima que los procesos de estudio y desarrollo de un nuevo activo digital bajo tutela del Banco Central comiencen en los próximos meses.

Leer más: Millonario mexicano recomienda invertir en bitcoin

A mediados de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante la prensa que no seguiría los pasos de su colega salvadoreño Nayib Bukele y desestimó cualquier especulación al respecto. Sin embargo, la adopción cripto en su país no para de crecer y tiene cada vez mayor trascendencia mediática.

Hace apenas unos días, uno de los empresarios mexicanos más importantes (y ricos), Ricardo Salinas Pliego, les recomendó abiertamente a sus seguidores que inviertan en BTC.

Aléjense del dinero fiduciario. Ya sea el dólar, el euro o el yen, todo es lo mismo. Es dinero falso hecho de papel de mentira. Los bancos centrales están produciendo más que nunca. ¡Invierte en Bitcoin!”, deslizó Salinas en un breve video de fin de año compartido en sus redes sociales.

 

 

Seguir leyendo:

Crece la adopción de Bitcoin en México
► El 48% de los brasileros quiere que bitcoin sea moneda de curso legal en su país
► El Gobierno intercede en la disputa cripto entre el Banco Central y Ricardo Salinas Pliego

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando