PAISES CRIPTO 04/08/2020 - 18:15

México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto

Autor Por Redacción Cripto247
México será el primer país de América Latina en tener tarjetas de débito cripto
México será el primer país en Latinoamérica en tener tarjetas cripto

La firma Dash llegará al mercado mexicano para lanzar tarjetas de débito cripto

México será el primer país en Latinoamérica en tener tarjetas cripto

La plataforma Dash lanzará la primera tarjeta de débito cripto en América Latina. A partir de una asociación con el exchange Taurus.io, la firma de servicios financieros digitales desembarcará en el mercado mexicano para permitirle a los usuarios realizar compras en criptomonedas.

Se espera que el nuevo sistema esté disponible en cientos de tiendas de México. Mediante la app de Tauros, los comerciantes podrán realizar conversiones inmediatas de dinero cripto a pesos mexicanos, asi como también transacciones online.

“La tarjeta Tauros es la primera en México y la región, y también permitirá una forma muy fácil de entrar y salir del ecosistema de Tauros, lo cual es muy importante ya que agrega una usabilidad masiva a los usuarios de Dash en el país”, aseguró Ernesto Contreras, jefe de Desarrollo de Negocios en Dash Core Group.

Además, remarcó que el sistema les permite a sus usuarios ganar recompensas DashBack gracias a los pagos con tarjeta, tal como ocurre con los servicios de Visa y Mastercard. “Esto dará un impulso al ecosistema criptográfico en México”, agregó Contreras en diálogo con Cointelegraph.

La llegada de los pagos cripto al país latinoamericano llegan en un contexto atípico a nivel mundial, marcado por una crisis económica y sanitaria que marcará un antes y después en una serie importantes de mecanismos y costumbres. El uso del dinero efectivo, parece ser una de ellas.

Hace algunos días, Alejandro Morales, director general de Prosa México –la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina-, destacó que las tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, robótica, el comercio P2P, entre otras, arribarán al país para intensificar su desarrollo.

Según Morales, en el mediano plazo México va a experimentar una acelerada adopción de los mecanismos financiero intangibles: “La gente va a cuidar más que nunca los temas de la higiene. No quieren estar en contacto ni con las monedas ni con los billetes.”

 

 

Seguir leyendo:

¿Cuáles son los 6 países que más comerciaron con bitcoin en Latinoamérica?
Argentina, Brasil y Colombia, entre los 5 países con más usuarios de criptomonedas
Las tarjetas de crédito empiezan a reconocer a las criptomonedas y monedas digitales

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando