Ciudades cripto 04/02/2021 - 16:37

Miami cripto: la ciudad considera pagar en Bitcoin los sueldos de sus empleados

Autor Por Redacción Cripto247
Miami cripto: la ciudad considera pagar en Bitcoin los sueldos de sus empleados
Miami adopta Bitcoin de manera oficial

En una reciente entrevista con Forbes, el alcalde Suarez confirmó que la ciudad está estudiando la medida.

Francis Suárez, alcalde de Miami, sigue en su cruzada para convertir a la ciudad en el hub cripto-tecnológico de los próximos años, combinando los elementos financieros de Nueva York y el carácter innovador de la bahía de San Francisco.

Hacer de Miami un centro cripto en Florida se ha transformado en el próximo objetivo de Suarez, quien ha planteado para la ciudad tres caminos a mediano plazo:

1- El gobierno de la ciudad está considerando darles a los empleados de la ciudad la oportunidad de cobrar sus salarios en bitcoin,
2- Posibilidad de abonar tarifas e impuestos en bitcoins o en alguna otra criptomoneda,
3- El departamento del Tesorería de Miami podría colocar parte de su capital de inversión en bitcoin.

En una reciente entrevista con Forbes, Suarez confirmó que la ciudad está estudiando la medida revolucionaria de brindarle la posibilidad a los empleados del gobierno de cobrar su sueldo o parte de él en criptomonedas. Y agregó que la inversión del tesoro sería estructurada como una asociación público-privada aunque confesó que no es sencillo: “Lo que importa es la volatilidad, pero estamos trabajando en ello. Estoy pensando en algunas asociaciones que podrían reducir el riesgo para la ciudad, y podrían hacer que sea una propuesta de valor emocionante para nosotros. Esas son las cosas que estamos viendo en ese espacio, y creo que a medida que sacamos las cosas, creo que serán muy bien recibida”.

De concretarlo, Miami sería la primera de las grandes ciudades de Estados Unidos en colocar parte de su capital en BTC, aunque el alcalde no especificó de manera concreta de cuánto sería la inversión.

Además de proyectar que las tarifas y servicios de la ciudad se paguen con criptomonedas, Suarez también está atento al ecosistema y los eventos de la comunidad y está buscando llevar la Conferencia de Bitcoin 2021 a Miami.

Finalmente, el alcalde está considerando financiar su campaña de reelección en bitcoin, uniéndose a una pequeña selección de políticos que han recaudado fondos en criptomonedas. Combinado con su presencia en las redes sociales, los esfuerzos podrían dar frutos que ayuden a solidificar su personalidad amigable con la tecnología, así como la tesorería para su próxima reelección.

El alcalde concluyó la entrevista diciendo que muchas personas “subestimaron esta historia (de bitcoin)” y con estos planes no quiere ser uno de ellos.

 

Seguir leyendo:

► Solo dos empresas del S&P 500 tuvieron mejor rendimiento que Bitcoin en 2020
► Bitcoin sigue cosechando elogios
► Rappi analiza implementar blockchain en su plataforma

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando