OPINIÓN

Michael Saylor: “Bitcoin es una forma de propiedad técnicamente superior”

Autor Por Redacción Cripto247
Michael Saylor: “Bitcoin es una forma de propiedad técnicamente superior”
Michael Saylor: “Bitcoin es una forma de propiedad técnicamente superior”

El CEO de MicroStrategy defendió a BTC tras las críticas por su corrección en el segundo trimestre del año.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, volvió a defender públicamente a Bitcoin (BTC) en sus redes sociales. El referente cripto y propulsor de las inversiones institucionales en activos digitales contrapuso la criptomoneda al oro, y destacó sus características más atractivas. Además, sugirió que una cantidad creciente de capitales han comenzado a emigrar a BTC desde los mercados tradicionales.

Bitcoin es propiedad digital y ha logrado atraer energía monetaria de activos alternativos como efectivo, oro, acciones, bonos y bienes raíces durante el año pasado porque es una forma de propiedad técnicamente superior”, deslizó Saylor en su cuenta de Twitter. Durante el último mes, mientras BTC lucha por salir de la brecha entre 30 y 40 mil dólares, el empresario ha dado sobradas muestras de respaldo.

Luego de que la criptomoneda líder termine el mes de junio con una pérdida del 7% y el segundo trimestre con un retroceso superior al 40%, Saylor recordó que la criptomoneda terminó el 2020 con un salto cercano al 300%, mientras que el oro retrocedió un 13%.

En vistas a esa estadística, el CEO apunta a los rendimientos anuales como las variables a analizar. En los 6 meses que han pasado del 2021, BTC todavía acumula un crecimiento del 13%, pese a que llegó a superar el 100% cuando alcanzó su ATH a mediados de abril. Asimismo, Saylor remarcó que el oro ya no es una reserva efectiva de valor, una cobertura de inflación o una moneda sólida en el siglo XXI.

Frank Giustra, un reconocido empresario y filántropo, contestó la publicación de su colega, y le subrayó que BTC ha retrocedido un 50% desde abril. “¿Usted llama a eso una reserva de valor? Siga bombeando, amigo mío, toquemos la base después de la próxima gran corrección o crisis del mercado”, soltó Giustra, y Saylor no tardó en contestarle.

“El oro puede tener valor, siempre y cuando no lo mantenga por mucho tiempo. Tengo la esperanza de que los inversores en oro en busca de una reserva de valor y dinero sólido a largo plazo conozcan Bitcoin, ya que es la solución técnica que siempre han estado buscando, agregó el CEO de MicroStrategy.

 

Seguir leyendo:

► Nueva inversión de MicroStrategy: la firma acumula más de 100.000 bitcoins
► MicroStrategy se prepara para superar los 100.000 BTC en sus reservas
► Así se comportó el mercado cripto en la primera mitad del año

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando