Adopción

Michael Saylor destacó el proyecto de ley bitcoin presentado en Argentina

Autor Por Redacción Cripto247
Michael Saylor destacó el proyecto de ley bitcoin presentado en Argentina

El CEO de MicroStrategy resaltó cómo el valor del peso argentino se depreció en los últimos 5 años e hizo la comparación con bitcoin

José Luis Ramón, legislador mendocinopresentó la semana pasada ante el Congreso de su Argentina, una propuesta para que los trabajadores tengan la posibilidad de cobrar su salario en bitcoin y otras criptomonedas.

La iniciativa no solo fue bien recibida por el ecosistema del país, sino que la noticia llegó a Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, quien se manifestó a favor y expresó, a través de un mensaje en Twitter, que “Bitcoin es la esperanza para Argentina”.

Saylor, entusiasta de bitcoin y propulsor de grandes compras de BTC para capitalizar su empresa de software y business intelligence, mencionó además cómo el valor del peso argentino se depreció en los últimos 5 años e hizo la comparación con bitcoin:


 

El CEO de la empresa que ya acumula más de BTC 100.000 en sus bóvedas virtuales, hizo hincapié en la recurrente inflación que sufren los argentinos y expresó que de haber ahorrado 100 pesos argentinos en 2015, hoy equivaldrín a menos de 9 pesos. En cambio, haberlos invertido en BTC equivaldían a más de 5000 pesos argentinos.

Mientras, el proyecto de ley del congresista de la provincia de Mendoza propone que los asalariados en relación de dependencia y los exportadores de servicios puedan cobrar su sueldo en criptoactivos para ofrecerle al trabajador argentino un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la ley argentina busca desalentar. El diputado, tal como adelantó Cripto247.com, explicó que el objetivo del proyecto es promover mayor autonomía y gobernanza del salario.

Este proyecto también podría beneficiar a los trabajadores que brindan servicios para el exterior. Debido a que bitcoin y las demás criptomonedas no se consideran divisas extranjeras, no tendrían la exigencia legal de convertir a pesos argentino según la cotización oficial sus ingresos.

 

Seguir leyendo:

► Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
► Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech
► Impuestos cripto: la Ley Impositiva de Córdoba incluye un nuevo gravamen para las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando