INVERSORES 13/11/2020 - 07:31

Michael Saylor explica porqué se inclinó por Bitcoin para resguardar los fondos de MicroStrategy

Autor Por Redacción Cripto247
Michael Saylor explica porqué se inclinó por Bitcoin para resguardar los fondos de MicroStrategy
Michael Saylor explica por qué se inclinó por Bitcoin para resguardar los fondos de MicroStrategy

El empresario reconoció que pensó en volcarse al oro.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, explicó a qué se debió la decisión de su compañía de volcarse al mercado de Bitcoin (BTC). Además, confesó que barajó la posibilidad de invertir en oro, aunque terminó por apostar a la criptomoneda.

Hace casi dos meses, la compañía de software empresarial realizó una inversión de 425 millones de dólares en BTC, en lo que fue una estrategia comercial para buscar una nueva reserva de valor. En ese entonces, la operación sacudió el mercado y se convirtió en el primer eslabón de una serie de grandes inversiones institucionales.

Saylor, quien desde ese momento se ha hecho una figura popular dentro del mercado cripto, aseguró que la decisión de la compañía fue una respuesta directa a la incertidumbre financiera global luego de la propagación del coronavirus.

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

El empresario explicó que MicroStrategy contaba con una reserva de 500 millones de dólares. Cuando el virus originado en China se propagó por todo el mundo, los bancos centrales más importantes comenzaron a emitir dinero para enfrentar la crisis económica desatada luego de los bloqueos y las restricciones, y allí comenzaron los problemas.

La oferta de dólares creció un 20%, por lo que el valor de cada unidad vio una importante reducción. En ese momento, Saylor y el directorio de la compañía acordaron que se necesitaba otro activo para preservar valor de cara al futuro.

En primer lugar, una de las alternativas pensadas por la empresa fue el oro, el principal activo refugio de la historia de la economía mundial. Sin embargo, el empresario sostuvo que la oferta del metal comenzó a aumentar, pese a ser un bien escaso. La puja entre mineros e inversores desalentó las intenciones de MicroStrategy, y en ese momento apareció BTC.

Saylor, quien destacó el suministro fijo de la criptomoneda como uno de los principales factores que llamó la atención de la compañía, anticipa una afluencia creciente de inversores del oro hacia el mercado cripto.

 

Seguir leyendo:

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
“BTC es la mejor garantía del mundo”: cada vez más inversores mueven sus fondos a Bitcoin
Prestigioso inversor de los mercados tradicionales cambia de opinión sobre Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando