Mick Jagger se sube a la ola de los NFT


Una animación de su canción Eazy Sleazy se subastará como token no fungible.
Mick Jagger anunció esta semana que una obra de arte construida en torno a su canción Eazy Sleazy se subastará como token no fungible –NFT– para recaudar dinero en beneficio de lugares independientes afectados por las cuarentenas y restricciones impuestas por los gobiernos a causa del Covid-19.
Jagger creó el NFT audiovisual en colaboración con el artista 3D Oliver Latta, también conocido como Extraweg. La pieza, que presenta un bucle de 30 segundos de “Eazy Sleazy”, canción que el líder de los míticos Rolling Stones realizó junto al ex Nirvana y actual líder de los Foo Fighters Dave Grohl, se lanzará en vivo para una subasta de 24 horas a partir de este jueves 15 de abril a la 1:00 p.m. (hora del este en EE.UU.), en la plataforma de Nifty Gateway, propiedad del exchange Gemini de los hermanos Tinklevoss.
Según informó la revista RollingStone, todas las ganancias de la venta de NFT se repartirán entre Music Venue Trust, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja para proteger, asegurar y mejorar los lugares de música en vivo y brinda apoyo financiero a los profesionales de la industria de la tecnología del entretenimiento que están gravemente enfermos o lesionados o a los familiares sobrevivientes; y la Asociación Nacional de Sedes Independientes (NIVA), que se fundó el año pasado para abogar por los lugares de música independientes en los Estados Unidos luego del cierre por la pandemia.
Seguir leyendo:
► Los NFT llegan a la TV estadounidense
► Crecen las inversiones para desarrollar NFT en el mundo de los videojuegos
► Batman cripto: subastan arte NFT del superhéroe en más de 540 ETH
Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.