Cotización

Microsoft quiere combatir la piratería desde la blockchain de Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
Microsoft quiere combatir la piratería desde la blockchain de Ethereum
Microsoft combate la piratería desde la blockchain de Ethereum

La compañía elaboró un sistema de incentivos para rastrear documentos pirateados.

Microsoft, una de las firmas de tecnología más grandes del mundo, trabaja sobre un nuevo sistema contra la piratería basado en tecnología blockchain. Junto a investigadores de Alibaba y Carnegie Mellon University, los expertos de Microsoft, publicó las primeras investigaciones del proyecto.

Argus: un sistema de incentivos totalmente transparente para campañas contra la piratería: así se titula el nuevo trabajo de la firma de software, que intentará aprovechar las ventajas de la transparencia que provee la tecnología blockchain para hacerle frente al ciberdelito. El objetivo del sistema es justamente generar incentivos para que los usuarios protejan los datos recopilados de la población anónima abierta, de los piratas.

“Vemos esto como un problema de sistema distribuido. En la implementación, superamos una serie de obstáculos inevitables para garantizar la seguridad a pesar de la transparencia total, reza el documento de la firma fundada por Bill Gates.

Según explicaron en su informe, “Argusutiliza un algoritmo para rastrear el contenido pirateado hasta su fuente. Cada informe de contenido filtrado implica un procedimiento de ocultación de información, para que solo el informante pueda conocer la información sin ser su propietario. Además, el sistema no permita que se realice más de un informe sobre el mismo contenido.

“Con la seguridad y practicidad de Argus, esperamos que las campañas contra la piratería en el mundo real sean realmente efectivas al cambiar a un mecanismo de incentivos totalmente transparente, marcaron desde Microsoft.

 

Seguir leyendo:

► Microsoft vuelve a usar Blockchain para un nuevo desarrollo ecológico
► Cae la cantidad de delitos cripto en 2020
► Bill Gates confesó su postura ante Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando