INVERSORES 11/12/2020 - 18:18

MicroStrategy prepara otra millonaria inversión en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
MicroStrategy prepara otra millonaria inversión en Bitcoin
MicroStrategy prepara otra millonaria inversión en Bitcoin

La firma estadounidense podría superar los mil millones de dólares en BTC.

La firma de software empresarial MicroStrategy, una de las firmas pioneras en la adopción institucional de Bitcoin (BTC) como reserva de valor, estaría preparando una nueva inversión millonaria en el mercado cripto.

La firma dirigida por Michael Saylor confirmó en las últimas horas la recaudación de 650 millones de dólares gracias a la venta de bonos senior convertibles, que vencerán en 2025. La operación se enmarca en la estrategia financiera de la firma, y tiene decidido volver a volcar sus fondos en BTC.

Según informó la compañía, se estima un ingreso de aproximadamente 635 millones de dólares, luego de recortar las tasas de comisión y los gastos de oferta propios de las operaciones.

Luego de tres inversiones millonarias, MicroStrategy lleva volcados 735 millones de dólares en la criptomoneda líder, por lo que cuenta con 40.835 BTC (que actualmente cotiza aproximadamente a USD 18.000 dólares). Saylor, personalmente, lleva invertidos más de 200 millones de dólares.

Si finalmente se materializa la nueva inversión, MicroStrategy contará con más de 1.3 mil millones de dólares volcados en BTC, que posiblemente vea a la operación repercutir en su precio.

A principios del mes pasado, Saylor explicó que la decisión de la compañía fue una respuesta directa a la incertidumbre financiera global luego de la propagación del coronavirus. Cuando la enfermedad se propagó por todo el mundo, los bancos centrales más importantes comenzaron a emitir dinero para enfrentar la crisis económica, y allí comenzaron los problemas.

MicroStrategy, como posteriormente lo hicieron Square, Stone Ridge y recientemete MassMutual, buscaron nuevos horizontes para que sus reservas no pierdan valor. BTC, entonces, se transformó en el principal salvavidas financiero en medio de la crisis.

 

Seguir leyendo:

MicroStrategy consigue más ganancias a un mes de invertir en BTC que en sus últimos tres años
¿FOMO institucional? Cada vez más empresas adoptan Bitcoin
Jack Dorsey mueve USD 50 millones a Bitcoin: “Ahora es el momento de invertir en BTC”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando