REGULACIÓN 08/08/2021 - 13:51

“Las criptomonedas necesitan desesperadamente reglas para proteger a los inversores”

Autor Por Redacción Cripto247
“Las criptomonedas necesitan desesperadamente reglas para proteger a los inversores”
Mike Novogratz se pone al frente de las presiones regulatorias en Estados Unidos

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, sugirió que las autoridades norteamericanas saben poco sobre el mercado.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital y uno de los referentes más populares del ecosistema cripto, ha vuelto a presionar públicamente a los principales protagonistas de la arena política estadounidense sobre la necesidad de regulaciones sobre el mercado. Esta vez, el blanco de sus comentarios fue la senadora Elizabeth Warren, quien ha reconocido tener una posición “anti-cripto”.

La criptomoneda es el salvaje oeste de nuestro sistema financiero y necesita desesperadamente reglas para proteger a los inversores y nuestra economía, deslizó Warren en su cuenta de Twitter. La semana pasada, la excandidata presidencial había presionado públicamente al presidente de la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, para que avance sobre regulaciones estrictas sobre el mercado.

Novogratz no tardó en responder a los comentarios de Warren, y sugirió que la falta de conocimiento de los representantes políticos sobre el mercado cripto dificulta muchísimo las conversaciones y la búsqueda de soluciones que beneficien a los inversores y al sistema financiero en su conjunto.

Las criptomonedas son el futuro de nuestro sistema financiero y nuestros ciudadanos merecen funcionarios que hagan sus deberes para comprender esta nueva tecnología, soltó el empresario en la misma red social. Y agregó: “La mayoría de nuestros líderes aún no lo han hecho. También necesitamos reguladores y políticos que comprendan que las nuevas ideas necesitan espacio para crecer”.

La regulación cripto en Estados Unidos se ha convertido en uno de los temas de debate financiero más importantes de los últimos meses y, a pesar de la pseudo-unanimidad en el reconocimiento de una necesidad regulatoria, las autoridades aún no han dado pasos significativos hacia soluciones viables.

 

Seguir leyendo:

► Elizabeth Warren presiona a la SEC ante la incertidumbre regulatoria
► Mike Novogratz analiza la prohibición cripto de China: “Es una declaración de guerra”
► Estados Unidos es el país “más preparado” para las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando