Tendencias

Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro

Autor Por Redacción Cripto247
Milenials prefieren resguardar sus ahorros en Bitcoin antes que invertir en oro
Los millenials marcan un destino inevitable para Bitcoin contra el oro

Un nuevo estudio de SimpleMoneyLife muestra que las nuevas generaciones apuestan más a la criptomoneda como reserva de valor.

Una nueva investigación de la sitio de finanzas personales SimpleMoneyLife recopiló diversos informes sobre el ecosistema cripto y destaca el crecimiento del mercado de activos digitales en los últimos años. Las inversiones en Bitcoin (BTC) como reserva de valor son una tendencia cada vez más visible en las nuevas generaciones.

Un estudio realizado por DeVere Group citado por la investigación arroja que el 67% de los inversores millenials prefieren resguardar sus reservas en la criptomoneda líder que en el oro. La reducción de inversiones en el metal precioso en pos del crecimiento de BTC, ha sido una de las consecuencias más marcadas por los expertos desde mediados del 2020.

Más allá de los referentes cripto que se caracterizan por destacar diversos aspectos de los activos digitales, decenas de figuras reconocidas de los mercados tradicionales, organismos internacionales o bancos centrales de todo el mundo, han remarcado el potencial de BTC como reserva de valor.

Según SimpleMoneyLife, la escases de BTC es condición suficiente para pronosticar su hegemonía como reserva de valor en el largo plazo.

“A diferencia del oro, sabemos exactamente cuánto Bitcoin hay actualmente en circulación y cuánto habrá en 2050. Bitcoin es mejor escaseando que el oro, explica el informe.

Por último, otro aspecto interesante de la reciente investigación de la firma es la desigualdad del mercado cripto en dos aspectos específicos: género y distribución de la riqueza.

El 85,77% de la “comunidad cripto” es ocupada por hombres, mientras que las mujeres abarcan apenas el 14,23%. En cuanto a la concentración de los BTC en circulación, el 95% está almacenado en el 2% dominante.

 

Seguir leyendo:

 

► El Banco de Singapur toma postura sobre Bitcoin: “como reserva de valor, sí; como medio de cambio, no”
► Bitcoin es tan seguro como el oro o los bonos
► “La nueva generación ya eligió Bitcoin”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando